PolíticaTinelli ya piensa en una AFA con Scioli presidente

Tomás Lüders11/10/2015
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Eso sostiene una investigación del sitio web Cuatro,Cuatro, Dos.  El conductor con más influencia de la televisión estaría apostando cada vez más fuerte por la candidatura del gobernador bonaerense. Su plan es vincular más al sector público y con el privado a través de legalizar las apuestas.

La misma idea de “conjunción de lo público y lo privado” es la que no se cansa de repetir Daniel Scioli durante sus recorridas proselitistas de cara a ocupar el primer sillón del país.  El empresario Cristóbal López, socio de “Marce” en Ideas del Sur, sería la cara fundamental y no pública detrás de estas dos celebrities de los negocios y la política. Tinelli sin embargo se permite hacer guiños a otras poderosas corporaciones (ver debajo).

Tinelli sin embargo no da un paso al frente sin asegurarse lo que tiene  a los costados, y ya “abrochó” los apoyos del presidente Mauricio Macri y Sergio Massa

Pero la apuesta por el color naranja ya estaría hecha: “Ojalá coincidamos, él como presidente de la Nación y yo de la AFA”, dice el mencionado sitio web que dice Tinelli a su entorno. Aunque sabe que tanto los comicios presidenciales, como la elección “local” como él llama a la pelea en la institución del fútbol, están peleadas.

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Plan de negocios
El conductor de Showmatch afirma en su proyecto que el Estado debe conservar gran parte de los segundos de la publicidad en el fútbol para campañas de bien público sin entrar en la propaganda de gestión ni en la campaña electoral. Pero también pretende que la AFA pueda comercializar segundos con algunos auspiciantes.

Buscaría además que el público no pierda el derecho adquirido de poder ver los partidos de manera gratuita, aunque piensa en un producto “premium” para el canal AFA TV. El dirigente de San Lorenzo pretende duplicar los ingresos que tiene la entidad (hoy se calcula en $ 2 mil millones). Cree que el fútbol argentino está preparado para ofrecer un canal para abonados con un sistema de cámaras exclusivo, participaciones de jugadores de fútbol en las transmisiones, la emisión de los partidos de todas las categorías e incluso la difusión de entrenamientos de la selección argentina. Y por su puesto, apuestas, muchas apuestas.

En el avance de este canal, repite que si su socio en Ideas del Sur Cristóbal López quiere competir, deberá presentarse a una licitación entre empresas locales e internacionales. Sabe que también quieren jugar por el canal el Grupo Clarín, el Grupo Vila y las empresas italianas MP & Silva y una cuyo nombre no trascendió.

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Elección
Para avanzar con sus planes, Tinelli deberá sortear la asamblea del 22 de octubre en donde se definirá la fecha de la elección para el cambio de autoridades de la AFA. El conductor siente que lucha contra “el aparato y la chequera estatal” de la entidad. Habla del miedo de los dirigentes a que le dejen de dar los fondos que les corresponden a los clubes, invitaciones a viajes pagos, e incluso de ofrecimientos a algunos dirigentes para manejar AFA Plus o la Conmebol. Del otro lado, está el actual presidente de la AFA y su competidor, el gronodisnita póstumo Luis Segura.

Aunque Tinelli y los dirigentes de los clubes que lo apoyan prefieren que la asamblea resuelva estirar los comicios para marzo, cree que finalmente se definirá en diciembre. De los dos lados cuentan los votos, y muestran una elección pareja. Pero Tinelli sabe que la pelea mayor se dará después del 22, cuando llegue el momento de definir en manos de quién queda el fútbol. Por lo pronto ya consiguió vulnerar los estatus de la AFA, que no le permitían presentarse a elecciones por el primer lugar sin antes haber presidido su propio club. 

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