PolíticaSobre-abundancia de épica: Cristina volvió al auto-elogio y tuvo a la fórmula Scioli-Zannini de fondo decorativo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La presidente viajó hasta Santa Rosa, La Pampa, con la excusa de inaugurar un frigorífico por Cadena Nacional. Se dedicó durante unos minutos a ponderar las maravillas del nuevo emprendimiento en éste, el país que perdió 140 de estos emprendimientos durante sus dos mandatos por falta de competitividad –uno de ellos en Venado Tuerto, en donde 540 personas perdieron su empleo–.

La de hoy fue la Cadena Nacional número 26 del año. Nuevamente el tema central fue “la recuperación de la Patria”. “No solo se hizo un buen gobierno sino que se ha recuperado la patria”, sostuvo la mandataria, fiel a su concepción grandilocuente y acrítica de su mandato. La jefa de estado también habló de la “energía que movía el suelo”, en relación al fervor fanático de los presentes (a los que convocó al mejor estilo del Perón de los últimos sesentas y principios de los setentas, al “trasvasamiento generacional“).

Nuevamente, el locutor ni siquiera se molestó al cierre de la cadena en recordar cuál había sido la excusa para volver a vulnerar la normativa que establece la facultad presidencial de interrumpir la transmisión de radio y televisión solo ante hechos de emergencia.

La presidente estaba allí para hacer campaña. Presentó en sociedad a la silente fórmula presidencial Daniel Scioli y Carlos Zannini, y se refirió al fervoroso público como “mis soldados”.  Gritando a media voz por el esfuerzo, criticó al que considera su principal rival en las próximas elecciones, al sostener que “no se gobierna el país con chamuyo y globitos”

También estuvieron presentes los precandidatos de la interna oficialista bonaerense, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

La Presidenta no se privó tampoco de incurrir en el espacio electoral porteño, y lanzó duras críticas contra Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO) los principales postulantes de la oposición en la ciudad que se enfrentarán al kirchnerista Mariano Recalde.

El acto tuvo lugar en Santa Rosa, la capital pampeana. Cristina mostró su apoyo allí a la postulación del actual gobernador, Oscar Jorge, que busca llegar a la intendencia de la principal ciudad de la provincia. La lista del mandatario lleva a integrantes de La Cámpora. “La política debe ser recambio, reparación, formación de acuerdos y nuevos dirigentes. No sólo el FPV, la política del país necesita la formación de nuevos cuadros, nacionales y democráticos a la altura de la historia. Quiero decir que este gran pampeano, Oscar Jorge, que ha ocupado las más altas jerarquías de esta provincia, coopera como candidato a intendente en Santa Rosa”, dijo la Presidenta.

Máximo y la energía
También hizo lugar en su alocución a su hijo Máximo, que competirá como primer candidato a la Cámara de Diputados por Santa Cruz: “Quiero contarles una anécdota, es de mi vida política no privada. Me acuerdo que Máximo, mi hijo, entró a un acto conmigo y me dijo: nunca sentí algo igual. Decía que había una energía que te despegaba del sueldo. Lo sentí cuando entré aquí”, dijo a la militancia presente.

¿Por qué es ilegal el uso de la Cadena Nacional que hace la presidente?
El artículo 75 de la ley de servicios de comunicación audiovisual establece que “el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios”. Deja claro la ley que se trata de un uso excepcional, afín a las funciones del Poder Ejecutivo, nada más ajeno a lo visto hoy como en tantas oportunidades, en donde fueron invitados los principales candidatos del FPV, sin importar su relación con la supuesta situación excepcional del día que no fue tal.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif