PolíticaScioli defendió a Insfrán de las críticas de Tévez

Tomás Lüders24/08/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque evitó reiterar críticas a Carlos Tévez, que fue calificado de “villerito hijo de puta” por el jefe de Gabinete del mandamás de Formosa, Gildo Insfrán, sustuvo que el gobernador formoseño, en el poder desde 1987, logró “avances” que llevaron a la transformación de la provincia del NEA argentina. Al igual que los formoseños, el gobernador bonaerense aludió indirectamente a una campaña motorizada por el macrismo.

Hoy se reveló además que Carlos Tévez se había negado a fotografiarse con funcionarios formoseños durante las visitas del crack boquense a un hospital público de la capital provincial, lo que habría generado malestar entre los dirigentes, incluso antes de sus declaraciones de la semana pasa ante el periodista Alejandro Fantino.

En una entrevista con radio Mitre, en la que también elogió a otro todo poderoso del feudalismo argentino, el gobernador tucumano Jorge Alperovich, el candidato a presidente por el FPV elogió la gestión del kirchnerista Gildo Insfrán, aunque reconoció que “hay cosas para mejorar”, como en otros distritos del país.

Conspiración
En su respuesta a los dichos de Tévez, Scioli apuntó contra uno de sus rivales en la disputa por la presidencia argentina, el jefe de gobierno porteño y líder de Pro, Mauricio Macri .

“He visto las obras y el progreso, los avances de Formosa. Obviamente, hay cosas para mejorar, como también las hay en la ciudad de Buenos Aires. ¿O en la ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados? Hay, que yo sepa, como también hay en otros lugares, como en la provincia de Buenos Aires. Siempre hay cosas para mejorar”, señaló.

Por otra parte, el postulante del kirchnerismo aclaró que el delantero de Boca es su “amigo” y que le tiene “mucho cariño”, aunque insistió con que Formosa “es una provincia que se viene transformando”.

“El progreso de Formosa está avalado por el reconocimiento del pueblo al gobernador Insfrán”, remató Scioli.

Luego de que Tévez se refiriera durante una entrevista televisiva a la pobreza en Formosa, un funcionario kirchnerista de esa provincia lo insultó y lo trató de “hijo de puta” y de “villerito europeizado” a través de las redes sociales. Insfrán había adjudicado los dichos del futbolista a “un guión armado” y a una supuesta “intencionalidad política”.

“Él (por Tevez) viene bien de abajo, y yo sé el cariño que tiene por Fuerte Apache. Siempre hay cuestiones en una provincia para mejorar, y espero que esto se encauce y quede como un hecho que ya está. Todos tenemos que escucharnos cada vez más, respetarnos cada vez más y yo voy a contribuir con eso”, dijo hoy Scioli.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif