sarlo2

Sarlo sobre el tema INCAA: comparó al expulsado Cacetta con Aranguren

Política

“Así como no me gusta que un ministro de Energía haya sido gerente de Shell, tampoco me gusta que un directivo de una de las productoras más grandes del país haya estado al frente del Incaa un año y medio”, sostuvo la escritora y académica en referencia a Alejandro Cacetta, el desplazado directo del instituto de cine (su salida se oficializó hoy en el Boletín Oficial).

Durante una entrevista con el canal de streaming de  La Nación también analizó el conflicto docente en la provincia y habló de las elecciones de medio término. ”Aunque no tengo nada que ver con el macrismo, no tengo prejuicios con lo que se hizo con el Incaa”, sostuvo en diálogo con el canal LN+.

“Así como no me gusta que un ministro de Energía haya sido gerente de Shell, tampoco me gusta que un directivo de una de las productoras más grandes del país haya estado al frente del Incaa un año y medio”, agregó Sarlo en referencia a Alejandro Cacetta, el desplazado directo del instituto de cine.

En cuanto a los dicho del presidente Mauricio Macri, en los cuales sostuvo que algunos ven al Estado como un “aguantadero”, la ensayista comentó: “Es probable que, en muchas casos, el Estado sea un aguantadero. Nosotros no tenemos la idea del servidor público, como en otros países”. Además, en relación a las próximas elecciones, comentó que el presidente “no tiene otro remedio que volver a la polarización con el kirchnerismo. Quiere que Cristina Kirchner siga agitando la polarización”.

Sobre las denuncias de maniobras destituyentes, Sarlo declaró que “no hay sujetos políticos que estén dispuestos a fogonear la caída de otro gobierno. El kirchnerismo no tiene fuerza para hacerlo“.

Por otra parte, fue consultada por el conflicto docente y sostuvo lo siguiente:  ”Roberto Baradel es el enemigo soñado para el Gobierno. La formación profesional de los maestros está en crisis”. “María Eugenia Vidal está viviendo un momento mágico”, agregó luego la ensayista, y vaticinó: “No me olvidaría de que es un momento en el que las dirigentes mujeres tienen unas diferencias comparativas con los dirigentes hombres”.

Para finalizar, se refirió al frente Cambiemos y el triunfo en 2015: “El macrismo no ganó, el kirchnerismo perdió. Si Lilita piensa que le ganó al kirchnerismo la historia deberá ser reescrita”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top