Política“Querido Carlos”, después de Scioli, es Aníbal quien reivindica su paso por el menemismo

Tomás Lüders02/07/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aníbal Fernández: “Nunca negué a Menem, no tengo por qué negarlo ahora” el jefe de Gabinete se refirió así al ex presidente. Ayer, en un acto en La Rioja, ayer fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli le agradeció a Menem -de quien hoy es su cumpleaños número 85- por “creer en él para ingresar a la política”. “Jamás dejé de tener cariño por Menem”, dijo el bonaerense, a contrapelo de su resiente paso a la ortodoxia nacional y popular (ver debajo).

Hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (que estuvo a sus anchas el domingo pasado en el tribunal ideológico-mediático de 6,7,8), coincidió hoy con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria y afirmó que él también le tiene “mucho cariño” al ex presidente Carlos Menem.

Al ser consultado sobre cómo recordaba al actual senador riojano,  Fernández señaló: “Nunca lo he negado, no veo por qué tengo que negarlo ahora”, le respondió a los periodistas que lo esperaban a su arribo a casa de Gobierno.

anibal_menem

Respecto de las palabras de Scioli, quien se lanzó a la política durante el menemismo, Fernández afirmó: “Evidentemente los hombres dicen las cosas como las sienten, no lo tiene por qué estar escondiéndolas porque haya elecciones”.

Luego, Fernández aseguró que siempre mantuvo una buena relación con el ex mandatario aunque dejó en claro que “nunca jamás trabajé para él” y mantienen sus cuestionamientos hacia las políticas neoliberales que llevó a cabo en los ’90, además de las causas judiciales que afrontó.

Scioli-Zannini a “Menem con cariño”
Ayer, la fórmula con la que el Frente para la Victoria Daniel Scioli-Carlos Zannini viajó este a La Rioja para apoyar a Sergio Casas, el actual vicegobernador que pretende suceder al ¿ex? Menemista  Luis Beder Herrera en las elecciones del domingo.

Daniel Scioli y Carlos Zannini repitieron el esquema de sus últimas presentaciones y ambos brindaron discursos a la militancia sin demasiadas frases para el recuerdo.

La sorpresa aconteció cuando Scioli aprovechó la  ocasión para referirse a Carlos Menem, de cuya gestión presidencial fue secretario de Turismo. En pleno ex territorio del líder riojano, Scioli dejó en claro su respeto hacia él pese a que es una figura controvertida para el kirchnersimo. “Es de bien nacido ser agradecido“, explicó.

“Ayer llamé para contarle  [a Carlos Menem]que venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política. Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner. Pero jamás dejé de respetar y tener cariño por Carlos Menem“, admitió. La audiencia del acto aplaudió sus palabras.

El acto que compartieron Scioli y Zannini fue simultáneo al que presidía Cristina Kirchner desde la Casa de Gobierno. En principio se especuló que podían contactarse vía teleconferencia pero finalmente no sucedió.

“Ayer llamé para contarle que venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política. Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner. Pero jamás dejé de respetar y tener cariño por Carlos Menem“, admitió. La audiencia del acto aplaudió intensamente sus palabras.

scioli_menemkirchnermenem

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif