// delia_hijos_luis

Procesan a tres hijos de D’Elía por “nombramientos ilegales” en la ANSES

Política

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy a tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D’Elía por “nombramientos ilegales”, por sus designaciones en distintos cargos en la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ). Entre otras irregularidades, los procesados no tenían título de nivel secundario, requisito excluyente para entrar en la mencionada dependencia pública.

Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN que los procesamientos alcanzan a Pablo, Facundo y Luis D’Elía (h), a quienes la jueza les aplicó embargos a hasta cubrir la suma de 12.500 pesos para cada uno.

El delito que se les imputa no contempla penas de prisión pero sí multas e inhabilitación para ejercer cargos públicos, según el artículo 253 del Código Penal.

El caso
El año pasado, Jorge Lanata, reveló a través de Canal 13 que los hijos de del dirigente de Miles por Tierra, Techo y Trabajo eran empleados en las Anses con importantes salarios. Según Lanata, Facundo Nahuel D’Elía, de 30 años, recibe 62.745 pesos mensuales en la Oficina Tolhuin, en Tierra del fuego.

Por su parte, Pablo Emanuel D´Elía (32) trabaja en una oficina de Anses en Virrey del Pino. Allí cobra un sueldo de 44.365 pesos. En el mismo lugar trabaja su hermana Aimé Belén D´Elía (28 años), quien recibe 49.923 pesos por mes.

Por último, Luis Ignacio D’Elía, de 23 años, está de licencia sin goce de sueldo, también en Virrey del Pino. Su sueldo es de 30.000 pesos.

Además de dar a conocer los sueldos, se había revelado que habían ingresado al organismo sin tener el secundario completo, un requisito para ser empleado público.

Fuente: Agencia DyN.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top