vidal

Pcia. de Buenos Aires: Vidal convocó finalmente a paritarias

Política

Desde el territorio que está siendo caja de resonancia del enfrentamiento entre Estado y Docentes, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó hoy la decisión del Ejecutivo provincial de convocar a los gremios docentes a una reunión paritaria para este viernes. El gobierno bonaerense, recordemos se había negado a convocar formalmente a paritarias, fijando un techo del 18 por ciento para el ajuste salarial, desdoblado en dos partes.

En el tercer día consecutivo de paro, la administración de María Eugenia Vidal (en la foto junto a Villegas a su izquierda) intentará destrabar el conflicto que llevó a los docentes al paro.

“Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios”, señaló el funcionario en diálogo con radio la capitalina La Red.

“La gobernadora dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases”, añadió.

Villegas anticipó que mejorarán “la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo”. “No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas”, dijo.

El ministro sostuvo que el gobierno bonaerense acató el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, pero que igual presentó una apelación a la medida.

Villegas pidió que los gremios docentes valoren “este gesto de diálogo” y reclamó que “que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos”.

Ayer, los seis gremios docentes de la provincia, Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba, anunciaron una extensión del paro por otras 24 horas y anunciaron que convocarán a una reunión plenaria del Frente Gremial para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

Fuente: Agencias DyN y Télam

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top