// 5964a4b0cb187_645x430

Para el Indec el índice de pobreza tuvo una leve baja

Política

El índice de pobreza cayó hasta el 28,6% al término del primer semestre del año, lo que representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La estadística indica que el número de pobres en el país bajó a 7.838.005 personas desde 8.277.085, una disminución de 439.080.

En tanto, el nivel de indigencia al cierre del primer trimestre de 2017 alcanzó al 6,1% de los habitantes del país, frente al 6,2% del anterior reporte.

Para la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley,”la baja de la inflación fue un factor importante para que se redujera la pobreza”, aunque admitió que “la solución mágica no existe, la solución mágica se evapora”.

La responsable de la cartera social recordó que aún la pobreza y la indigencia se miden por ingresos y que gracias a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri “se mejoró el ingreso y la vida de muchas personas”.

Tras reivindicó la baja de este indicador sensible, Stanley enfatizó: “Es importante que el camino de baja en el número de la pobreza, se haga un camino que permita salir de esa situación definitivamente”.

Con una caída por debajo de 30% de la población, la pobreza descendió por debajo del umbral de diciembre de 2015, según los datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA, caída que implica el nivel de pobreza más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top