PolíticaOtra tragedia: cayó una avioneta argentina en Uruguay y hay 10 muertos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una avioneta de matrícula argentina se accidentó este juerves por la noche en la zona de Laguna del Sauce, Uruguay. Las diez personas que iban a bordo, nueve de ellas de origen argentino y una de Portugal, fallecieron en el acto.

Los pasajeros del avión son integrantes de la empresa argentina La Rural, líder en la industria de ferias, congresos y eventos, que maneja además el principal centro de exhibiciones del país y uno de los más importantes de América Latina.

avion

Directivos de la empresa participan del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este y este jueves habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos del emprendimiento y de la Intendencia de Maldonado.

Según las primeras informaciones, la caída de la aeronave se registró en la zona norte deLaguna del Sauce, a poco de despegar. Se trata de una reserva de agua dulce, ubicada dentro del departamento de Maldonado y aproximadamente a unos 15 km de Punta del Este.

Leandro Palomeque, vocero de Bomberos, informó a la prensa que el avión cayó en el agua y tiene parte del fuselaje expuesto. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, los cuerpos habrían estado carbonizados. 

El teniente de la Fuerza Aérea, Ñancay Graña, que participa de las tareas de rescate informó que el fuselaje de la aeronave modelo Beechcraft “está entero, quemado en 75% u 80%”, al tiempo que indicó que “no hay indicios de que hayan abierto el avión”, por lo que las 10 personas que estaban en el vuelo habrían muerto en el accidente.

416168

Los reportes de la prensa local indicaron que personas que se encontraban en la torre de control del aeropuerto escucharon una fuerte explosión, hecho que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar.

El Sanatorio Mautone de Punta del Este, distante a menos de 15 kilómetros de la zona del accidente, aún se encuentra en código rojo, con el helipuerto habilitado a la espera de posibles sobrevivientes.

La aeronave de matrícula LV-CEO, se encuentra registrada desde mayo de 2010 a nombre de lacompañía argentina de taxi aéreo Aviajet SA. Construid en 1969, estuvo matriculado bajo nombre de distintas empresas de Estados Unidos hasta su llegada a la Argentina.

En noviembre de 2013 protagonizó un incidente en el aeropuerto de San Fernando: en esa oportunidad sufrió daños menores al aterrizar con el tren retraído.

Los motivos
La Fuerza Aérea de Uruguay aseguró que no están determinadas las causas por las que cayó el avión  y confirmó que “en el momento del decolaje sufrió una falla o tuvo una emergencia”.

Así lo manifestó el vocero de la institución, Gregorio de los Santos, quien indicó que “no podríamos decir cuáles son las causas” del siniestro, según un cable de la agencia DyN.

“En el momento del decolaje sufrió una falla o tuvo una emergencia”, aseguró, y dijo que el avión cayó “sobre la orilla (de la laguna), en un lugar bastante inaccesible”, donde se incendió.

Los fallecidos
Después de las primera investigaciones se revelaron los nombres de los ocupantes del avión.
Entre las personas que se encontraban a bordo se confirmaron las identidades de nueve argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).En tanto, murieron los directivos de La Rural S.A. Joanna Mc Cormack (41), Marcelo Zarco (48), Alfredo Dietrich (51), Horacio
Peñaflor (48) y Gustavo Pera (48).

Hace menos de un año, el 27 de mayo de 2014, un aeronave privada -perteneciente al empresario Federico Bonomi- se accidentó en el Río de la Plata, cerca de las costas de Carmelo, Uruguay. El hecho dejó cinco muertos y cuatro heridos.
Fuente: iprofesional
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif