PolíticaMoyano dijo que el paro fue contundente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras se lleva adelante el cuarto paro nacional en pedido de un alivio en Ganancias, el líder de la CGT disidente Hugo Moyano habló junto a otros dirigentes, aseguró que la huelga fue “contundente” y dejó entrever la posibilidad de que se realice un paro de 36 horas si no hay respuesta a sus reclamos.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio de la CGT Azopardo, el líder de Camioneros dijo que se interpretó la voluntad y la necesidad de la gente que adhirió a la medida de fuerza y festejó la contundencia que tuvo el paro en “muchísimas organizaciones que no habían convocado”.

“Esperamos con toda humildad que esta medida que fue contundente sea interpretada por quienes deben dar respuesta a estos reclamos legítimos”, aseveró. En sintonía a ello el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli disparó sus críticas contra el Ejecutivo y tildó la jornada de“histórica”.

“Si uno toma las imágenes de la Ciudad esto parece más desierto que un día feriado”, sostuvo el gremialista. Y seguido a ello cargó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que “hubiera trabajado el 95% de la gente” si había transporte.

En respuesta a ello, Micheli fue categórico: “Es una falta de respeto y subestimación. La gente paró porque está cansada de que nos metan la mano en el bolsillo, el salario no es ganancia”. “No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste”, agregó y planteó a su vez que “cada vez que hay un problemita en la economía, se descarga la crisis sobre la espalda de los que menos tenemos”.

Además el titular de la CTA opositora enumeró otras razones del paro, además del impuesto a las Ganancias, y consignó: “Paramos para que todos los trabajadores cobren un salario digno, para que se elimine la ley antiterrorista, para que se pueda combatir la precariedad laboral”.

Acto seguido le tocó el turno de la palabra al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevoquien se mostró energético en sus críticas a la Casa Rosada y agradeció al líder de la CGT oficialista Antonio Caló por dejar “en libertad de acción” a los trabajadores de la UOM.

El líder de Gastronómicos disparó además contra Aníbal Fernández por sus declaraciones de esta mañana. “Hemos parado y pienso que vamos a proseguir el plan de lucha“, añadió.

“Aquel ministro [por Axel Kicillof] que no sabe cuántos pobres hay en la Argentina, es una vergüenza que reniegue y no dé las cifras de la cantidad de pobres, aquel ministro que niega la inflación, que siguen truchando el Indec, es un mentiroso”, fustigó.

Y en referencia a si se extenderá la medida de fuerza, sostuvo que aún resta ver la definición de “la gente de la CTA”.  La CGT Azul y Blanca planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entienda que hay que atender a los problemas de los trabajadores”, subrayó.

En esa línea Moyano se sumó a la posibilidad de realizar un paro de 36 horas, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, al decir que “está más para el sí que para el no”, aunque se mostró cauto a las definiciones que tomen al respecto el resto de las centrales sindicales.

Asimismo Moyano rechazó a quienes “descaradamente” desde el Gobierno hablan del “salario mas alto de Latinoamérica” cuando “no dicen que la inflación” es “superior” al resto de los países de la región. Acto seguido criticó a los dirigentes sindicales con actitud de “servilismo” y que “están ahí aplaudiendo” en los actos en la Casa Rosada.

En línea con la posibilidad de quye la medida de fuerza se extienda, el titular del Sindicato de Oficiales y Capitanes Navales, Julio González Insfrán, aseguró que “se viene un paro de 36 horas con movilización” y afirmó que “si el Ejecutivo no da respuestas se viene otro de 48 y 72 horas también”.

“La pelota está del lado del Gobierno y están obligados a llamarnos a una mesa de diálogo”, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias DyN, al mismo tiempo que consideró que “caso contrario, se van a comer todos los paros que vengan”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif