// 181027

Mientras tanto el dólar sigue subiendo y llegó a $28,43

Política

El precio del billete mayorista avanzó 6,5% en la rueda, para cerrar a $27,70. De este modo desde el anuncio del acuerdo con el FMI el dólar ya subió el 11%.

El volumen operado fue muy bajo, similar al de un día feriado en Estados Unidos, en una plaza muy confundida por el accionar poco claro del Banco Central, sobre todo esta semana.

Por su parte, los bancos privados impulsaban esta mañana al alza al precio del dólar que rondaba los 28 pesos en la city porteña, sin que se identificaran intervenciones del Banco Central para morigerar la suba.

Lo cierto es que la desconfianza del mercado se refleja en los números, ya que desde que se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hace una semana atrás, cuando Federico Sturzenegger reafirmó que iba a dejar flotar al dólar -salvo que se registren “dinámicas disruptivas”-, y levantó la postura en las pantallas de u$s5.000 millones a $25, el precio del billete estadounidense avanzó 11 por ciento.

Otro dato relevante en una rueda en la que prevalece el nerviosismo es que el volumen operado fue sustancialmente menor que el de días anteriores, pues apenas fue u$s366 millones, frente a los casi u$s500 millones del martes y los más de u$s1.100 millones del lunes.

También se sumaron otros rumores respecto a la renuncia de Sturzenegger al frente del BCRA.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top