PolíticaMás de las duras críticas del Tedéum: “Muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado ” le enrostró el arzobispo Mario Poli a Macri

Tomás Lüders25/05/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó esta mañana el tradicional tedeum con motivo del 207 aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana. Volviéndose a desmarcar del kirchnerismo (que había roto con la tradición cuando Jorge Bergoglio ocupaba el lugar de Poli) Mauricio Macri se hizo presente junto a su mujer Juliana Awada , y gran parte del gabinete. El sucesor del actual papa Francisco no omitió enviar mensajes con fuerte contenido social y político.

“Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado”, espetó el sacerdote.

Antes, el arzobispo había afirmado que “la inequidad genera violencia” y, si bien valoró las estadísticas oficiales al referirse a la pobreza en el país, subrayó que “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias” y afirmó que “nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo”.,, tal como fue reportado hoy temprano por Venado 24

“Dolorosamente nuestra historia nos ha enseñado que la inequidad genera violencia”, agregó también ante un impertérrito Macri.

tedeum_macri

En ese marco, pidió políticas de Estado “que sostengan un desarrollo humano integral”. También llamó a los gobernantes “a superar la confrontación que nos roba la esperanza” y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra nación”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif