PolíticaMacri “patea” el debate de la reforma laboral: “No se convocará a extraordinarias en febrero”, avisó Peña

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno nacional no convocará sesiones extraordinarias en el Congreso para febrero. La decisión fue transmitida por Marcos Peña, luego de una reunión de Gabinete ampliado en la Casa Rosada.

Luego de que las últimas encuestas indican un mayoritario rechazo por la reforma previsional –incluso entre los votantes de Cambiemos- y una abrupta caída de la imagen gubernamental, Mauricio Macri decidió que el Congreso no sesione en febrero para avanzar con la ley que flexibilizará las condiciones de contratación en el “mercado de trabajo”.

Luego del contexto conflictivo en el que se aprobó el ajuste sobre jubilaciones y pensiones, el oficialismo no cuenta con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que tiene en carpeta:, la reforma electoral y la de la ley orgánica del Ministerio Público y la ley que flexibiliza el mercado de trabajo.

El anuncio de no avanzar con las sesiones en febrero lo hizo la espada más leal del presidente, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Fue esta mañana en conferencia de prensa, realizada en el día 2 del regreso de Macri y sus ministros del receso vacacional.

Conferencia
“Tuvimos la primera reunión de Gabinete del año. Como dato principal quería comunicar que el Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria”, sostuvo el ministro coordinador.

“El presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar, a partir de su mensaje el 1 de marzo, en un calendario legislativo regular para, de esta forma, poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vía parlamentaria”, informó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Peña afirmó que la decisión fue “tomada en conjunto con las autoridades parlamentarias” y “en función de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wlfaroKHWzI[/youtube]

“Tuvimos la primera reunión de Gabinete del año. Como dato principal quería comunicar que el Presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo regular para poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria“, sostuvo el ministro coordinador.

“Lo hemos decidido en conjunto con las autoridades parlamentarias y en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria en sesiones ordinarias”, agregó Peña.

El oficialismo no cuenta con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que tiene en carpeta: la reforma laboral, la reforma electoral y la de la ley orgánica del Ministerio Público. Ninguna de las tres iniciativas cuenta con el respaldo de la totalidad del Bloque Justicialista en el Senado, pese a que el jefe de bancada, Miguel Ángel Pichetto, acordó con el oficialismo un texto unificado para la reformulación de la ley del Ministerio Público.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif