// macri-roto

Macri dice que “El Mundo” (sic) no está de acuerdo con el ritmo con el que veníamos bajando el déficit”

Política

De esta forma, Mauricio Macri introdujo el anuncio de un mayor y más rápido ajuste. El presidente también dijo, hace instantes en conferencia de prensa, que ya pasó la turbulencia cambiaria. “Pasó el momento que tanto nerviosismo generó entre la población”, sostuvo.

Fue desde la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , encabezara en el mismo lugar una reunión de la nueva “mesa política” con la integración miembros de la UCR, dispuesta luego de las críticas de sus socios radicales por el acelerado pedido de ayuda al FMI.

“Volvimos a un Fondo “del que nunca nos fuimos”, dijo luego Mauricio Macri, afirmando que “reducir el déficit es dar garantías de que vamos a poder devolver lo que nos prestan”. Aunque luego aclaró que los “argentinos somos los que vamos a decidir como lo reducimos, no ellos”. “Este es un acuerdo que no nos tiene que incomodar”, dijo, agregando, “porque no tenemos nada que ocultar”.

No obstante el anuncio de la profundización del recorte en las cuentas públicas, el jefe de Estado evitó responder a la pregunta de si habría más despidos de empleados públicos y recortes en áreas sociales.

Aunque Macri sostuvo que se preveía un alza de la divisa norteamericana en enero de este año, reconoció errores de coordinación en el Banco Central.

En este marco, y ante la pregunta sobre el proyecto que saldrá de Congreso reviendo los aumentos en los servicios, Macri confirmó que “no hay marcha atrás con la suba de tarifas”.

Luego aplicó el sentido común doméstico para volver a explicar la necesidad del ajuste: “en una casa no puede gastar más de lo que ingresa”.

Reunión con socios
La decisión de Macri de reconfigurar y reincorporar algunas figuras de sus socios electorales a la toma de decisiones del Gobierno, a partir de una mesa de decisiones obedece al propósito de “buscar acuerdos políticos para dar una nueva dinámica al Gobierno, reconstruyendo el diálogo y profundizándolo”, comentaron las fuentes.

A la reunión coordinada por Marcos Peña, asistieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top