// macri-carrio20180301

Macri critica el canje de pasajes, Camaño dice que él también se benefició

Política

El canje constituía un verdadero sobresueldo. La diputada Elisa Carrió está entre quienes más dinero hizo el año pasado: embolsó casi 320 mil por tickets de vuelo no usados.

Tras la difusión de las cifras, Mauricio Macri consideró que “no es algo que esté bien” el mecanismo previsto para el canje de tickets aéreos por dinero y planteó que si los diputados entienden que “no es suficiente” lo que perciben como dietas, deben “blanquear” la necesidad de una mejora.

“Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa”, planteó el mandatario en una entrevista que concedió desde Chapadmalal, donde pasa el fin de semana extralarge junto a su familia.

Contra-críticas
Sin embargo, la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, cuestionó también al Presidente por sus críticas a los legisladores que aumentan sus ingresos cambiando por plata los pasajes que no utilizan, al recordar que “él también fue diputado y también los canjeó”.

“Qué encantador Mauricio Macri. Se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue diputado nacional, en su época era por planilla, ¿recuerda? Porque él también fue diputado y también canjeó pasajes”, dijo a través de su cuenta de Twitter y también en un comunicado de prensa la diputada nacional de la fuerza liderada por Sergio Massa.

Camaño se refirió de esa manera a las declaraciones que hizo el Presidente al conocerse el canje de pasajes aéreos que se conceden para viajes al interior del país, en las que defendió a sus funcionarios pero cuestionó a los legisladores que cambian por dinero los billetes de avión que no utilizan.

“Blanquear”
En línea con Macri, el diputado Pablo Tonelli (PRO) también afirmó que “debe formar parte de la remuneración” de los legisladores el dinero de los pasajes aéreos que cobran cuando no los utilizan, señalando que ello hará a la transparencia. Advirtió, además, que si bien la dieta que cobran los legisladores es “buena”, es “inferior a los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte” Suprema de Justicia, dijo.

“El monto de los pasajes forma parte de la remuneración de los legisladores, que recibimos la dieta, más una cantidad por viáticos o movilidad”, para adquirir los pasajes aéreos, teniendo en cuenta que la mayoría son del interior y viajan varias veces al mes a sus provincias. “Lo mejor va a ser incorporar ese monto a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes. Lo he hablado en el bloque y un pequeño grupo integrado por legisladores de todos los bloques está trabajando para darle una solución al tema y hacerlo más transparente y más claro y que no haya todas estas dudas. Creo que en breve tendremos nuevo régimen”, completó.

Tonelli agregó: “Ese dinero forma parte de la retribución de los legisladores” y admitió que “la dieta de los legisladores, que es una buena dieta, es inferior a ministros, secretarios, subsecretarios, ni hablar de los miembros de la Corte”. Por otra parte, negó que exista tensión con la Justicia. “Puede haber visiones diferentes respecto de algunos de los problemas de la Justicia. Nosotros permanentemente hablamos con los jueces, buscamos soluciones comunes, nos podemos de acuerdo, pensamos y discutimos las reforma o modificaciones que el Poder Judicial necesita para funcionar cada vez mejor. Afortunadamente el diálogo con la Corte es bueno, lo que no quiere decir que pensemos exactamente lo mismo, pero eso es normal”, explicó.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top