PolíticaMacri sobre el gobierno pasado: “crearon trabajo público inútil”

Tomás Lüders02/05/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el contexto de una fuerte manifestación de las principales entidades sindicales y un contexto de suba de precios y freno del empleo, el presidente Mauricio Macri aprovechó un almuerzo por el Día del Trabajador organizado por el gremio de los gastronómicos para expresar un duro rechazo al proyecto de ley antidespidos que impulsan las principales centrales obreras y la oposición peronista (unida) en el Congreso.

Por su parte, el titular de los grastronómicos y líder de la CGT Azul y Blanca no participó de la manifestación del viernes pasado, pero tampoco dio el presente ayer al evento al que asistió Macri.

Si fuese cuestión de leyes, saquemos, en vez de una ley para conservar lo que tenemos, una ley que diga que somos todos felices y ya está, lo resolvimos. Pero no es así“, afirmó el Presidente, en relación con la iniciativa ya aprobada en Senadores y que esta semana será debatida en Diputados.

Según citó ayer a fuentes en off La Nación, a través de su control de las comisiones clave el oficialismo intentará “tomarse su tiempo” en el Congreso para debatir la norma y esperar la decisión favorable al oficialismo del “vacilante” Sergio Massa, cuyo bloque en la Cámara baja es crucial para aprobar o no el proyecto que suspende los despidos por 180 días.

“Hace cinco años que no se genera empleo, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”, dijo el Presidente en el salón del gremio que lidera Luis Barrionuevo (ausente por gripe).

Sin hacer referencia explícita a la marcha que el viernes protagonizaron las cinco centrales sindicales del viernes pasado, Macri afirmó ayer que “no hay salvación individual”.

Cerca del Presidente afirman que el paro prometido contra su gestión por algunos líderes sindicales quedó muy lejos. “Si ahora vas al paro, ¿qué te queda para después? Eso lo están pensando los gremios”, reflexionó ante la nacion un miembro del gabinete nacional.

Barrionuevo, cuñado de Camaño, es el líder de la CGT Azul y Blanca, la única central que no participó de la movilización del viernes, en la que abundaron las protestas contra los despidos, la inflación y los incrementos tarifarios.

Desde la Casa Rosada evaluaron las declaraciones del Presidente como “un paso más en la dirección en la que ya veníamos. No nos parece buena la ley que se aprobó en el Senado y pedimos que nos escuchen”, afirmaron cerca del primer mandatario.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif