PolíticaLa “rebelión en la Granja” fue saldada por diputados de izquierda y un primo de Alperovich

Tomás Lüders27/11/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue la bizarra combinación que le permitó al kirchnerismo pasar más de 100 leyes por diputados a 14 días de la asunción del nuevo presidente, después de que desertaran varios legisladores de sus filas, incluyendo el llamativo portazo del diputado ultra-k Carlos Kunkel.

Fue el nacional por Tucumán Benjamin Bromberg (FPV), primo del ex gobernador José Alperovich , fue quien posibilitó esta tarde que el oficialismo lograra el quórum necesario en la Cámara Baja para retomar la sesión, tras la partida de la oposición y 10 legisladores de la tropa propia.

Así, el kirchnerismo logró obtener el ansiado quorum de 129 legisladores para aprobar el paquete de más de 100 leyes en la Cámara de Diputados.

La sesión se había convertido en una pulseada entre el kirchnerismo más duro y la oposición. Una decena de diputados del peronismo, que obedecen a los gobernadores, decidieron no participar de una sesión en la que no se consensuó un temario, tal como pidió el presidente electo Mauricio Macri.

A último momento, el kirchnerismo sumó a Carlos Kunkel , quien había estado ausente en la primera parte de la sesión. También, a Gloria Bidegain, quien estaba enferma. Los tres diputados de La Rioja, también oficialsitas, se habían retirado del recinto ante un llamado del gobernador Beder Herrera, ansioso por mantener una buena relación con el próximo gobierno . Los ocho diputados de izquierda persisten en su postura de dar apoyo, incluyendo a Victoria Donda y Claudio Lozano.

No sólo el kirchnerismo busca el quórum para aprobar las iniciativas (entre las que figuran la expropiación del hotel Bauen, y beneficios para ex trabajadores de Petroquímica Mosconi, Gas del Estado, y Segba que quedaron excluidos del Programa de Propiedad Participada). También apoyan el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y Libres del Sur apoyan argumentando el carácter social de las medidas.

Foto: la convicción y el feudalismo se abrazan: la jefa de la bancada K, Juliana Di Tullio, se estrecha en un fuerte abrazo con el primo del gobernador Alperovich, Benjamin Bromberg

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif