// 0002122443

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

Política

Una mala noticia para el Gobierno, pero lejos de ser una sorpresa: la inflación de abril de 2018 fue de 2,7 por ciento, el valor más alto del año, según reveló en la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La cifra implica un acumulado de 9,6 por ciento en los primeros cuatro meses.  En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

La suba de abril estuvo marcada por los efectos del ajuste tarifario. El rubro que mostró mayor suba de precios fue vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles, con un aumento del 8 por ciento.

El sector de transporte, producto de la suba de tarifas, también tuvo un fuerte incremento, del cuatro por ciento. A su vez, dentro del índice de precios al consumidor, ese incremento del cuatro por ciento también se replicó en indumentaria. En el caso de alimentos y bebidas, el aumento fue de 1,2 por ciento.

Los otros rubros mostraron la siguiente evolución: bebidas alcohólicas y tabaco 1,3 por ciento, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,2 por ciento, salud 1,8 por ciento, comunicaciones 1,0 por ciento, recreación y cultura 1,9 por ciento, educación 0,8 por ciento, y restaurantes y hoteles 2,3 por ciento.

En el año, el rubro que mostró mayor suba fue educación, con 17,7 por ciento; seguido de comunicación, con 15,4 por ciento; vivienda, agua, electricidad y gas, con 13,9 por ciento; y alimentos y bebidas con 8,0 por ciento. Las regiones del país que en abril registraron menor suba de precios fueron Gran Buenos Aires y Noreste con 2,6 por ciento; la mayor fue en Cuyo 3,4 por ciento.

(Fuente perfil.com)

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top