// descarga (2)

La “guerra” entre Carrió y Stolbizer siguió en twitter

Política

“Una me dice burra y mala y la otra estúpida: muy parecidas y muy nerviosas. El mismo discurso violento que expresa intolerancia y soberbia.Así no no funciona la democracia. Los votos no son un cheque en blanco. Si así estrenan su resultado electoral no quiero imaginar como siguen”,  subió en la mañana de hoy en la red social la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

En tanto poco después del cierre de la escandalosa sesión de ayer, Elisa Carrió, twittio: “Estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto”.

Lo cierto que el escandalo se suscitó ayer en el marco de un debate era sobre un proyecto en el que todos los bloques parecían estar de acuerdo, crear un banco de alimentos con donaciones de las empresas para dar de comer a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Pero la discusión sobre la responsabilidad que recaería a las compañías en caso de que alguna de esas donaciones enfermara a la población generó una fuerte pelea entre dos exaliadas.

“Lilita” tildó a los gritos de “progresistas estúpidos” a los opositores y provocó que ellos se fueran del recinto haciendo caer la sesión especial en la Cámara baja.

“Si alguien que le sobra da a otro para que coma en condiciones de salubridad. ¿No pueden donar? Creo que estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a las bolsas de basura en vez de tener los alimentos de marca en sus casas. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Qué quieren que se mueran de hambre?¿Cuál es el mayor daño? ¿Que se mueran de hambre los niños o que donen al banco de alimentos?”, esgrimió Carrió, en medio del aplauso furioso de sus pares del oficialismo.

El incidente, que agitó los ánimos de la oposición, se produjo en medio del debate por el proyecto que crea un banco de alimentos para donaciones, a raíz de un cambio que impuso el oficialismo respecto de la redacción que había sido consensuada originalmente.

descarga (1)
El artículo que desató la polémica, y por el que el interbloque Progresistas solicitó la vuelta a comisión, señala que “una vez producida la entrega de los alimentos donados en el marco de la presente ley, el donante, que actuare de buena fe, quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa”.

Para Stoblizer “lo que se está votando es gravísimo” dado que “es incorrecto pretender que el que dona alimentos no es responsable del daño” cuando”ese alimento por una cuestión de vencimiento termina matando a un chiquito”.

A su criterio, existe un “problema ético” que es posible “sacar un certificado de buen samaritano regalando lo que me sobra”, quedando liberado de cualquier responsabilidad por la calidad de lo donado.

Acotó que también existe un “fundamento de derecho” para objetar la ley, que “corre el riesgo de ser declarada anticonstitucional” porque “toda persona tiene derecho a no ser dañada” y a “ser indemnizada” en caso contrario.

Uno de los más afectados por el insulto de Carrió fue Federico Masso, quien señaló que se “no se puede permitir que una diputada, por creer que es omnipotente venga a tratar de estúpido y estúpida a un colega”.

En ese sentido, pidió que el cuerpo trate sobre tablas una sanción contra la líder de la Coalición Cívica, “porque no es manera de tratar a un colega”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sin embargo, no dio curso al pedido, dando la espalda al artículo 185 del reglamento del cuerpo.

Tras un intento infructuoso de retomar el debate, debido a la decisión opositora de levantarse de sus bancas en represalia a los agravios de Carrió, la sesión pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles 15, aunque a mano alzada se aprobó que el proyecto regrese a comisión.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, ensayó un pedido de disculpas en nombre del oficialismo por las palabras ofensivas de Carrió, aunque habló de “exageraciones” y “sobreactuación”, lo cual caldeó aún más los ánimos y terminó por sellar el desenlace anticipado de la sesión.

descarga

Pese al escándalo, “Lilita” no se quedó callada y más tarde tuiteó el significado de la palabra “estúpido” según el diccionario y mandó a la oposición a leer.

Stolbizer tampoco cedió en la pelea y comparó a Carrió con la expresidenta Cristina Kirchner.

“Tiene un trastorno de personalidad”, dijo por la noche en TN.  “Tiene el síndrome de los que creen que lo saben todo y se saca cuando alguien le demuestra que no sabe lo que está diciendo”.

“Carrió se paró y me insultó directamente. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto”, opinó.

“Tiene un trastorno de personalidad. Es muy Cristina”, lanzó.

Fuente: V 24/ iprofesional

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top