PolíticaLa CGT y piqueteros exigen al Gobierno respuestas inmediatas: “Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno enfrentó este viernes el último test de envergadura en las calles antes de las fiestas. Se trató de la inédita movilización al Congreso que encabezaron los movimientos sociales y la CGT para presionar por Ley de Emergencia Social y exigir un acuerdo contra las suspensiones y despidos, mientras los gremios privados aguardan su demorado bono.

Al finalizar la movilización, los dirigentes sociales y sindicales pronunciaron discursos en los que pidieron al Gobierno respuestas inmediatas y amenazaron con “salir a las calles en diciembre”.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, fue el primero en tomar la palabra y le envió un mensaje claro al Gobierno de Macri. “Se terminaron los tiempos que tenían para gobernar, queremos respuestas ya”, exigió.

Asimismo, reclamó “respuestas concretas” al pedido de ayuda social, tras advertir que la central obrera y las organizaciones “no va a dudar en tomar las medidas que tengan que tomar para que escuchen”.

También le reclamó al Presidente “que empiece a cumplir con sus compromisos de campaña” y advirtió que en caso contrario es “inútil” la mesa de diálogo que la CGT mantiene con el Gobierno.

“Esta CGT con los movimientos sociales no va a dudar en tomar las medida que tenga que tomar para que nos escuchen. No vamos a aflojar ni un centímetro”, lanzó.

Luego, tomó la palabra el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien advirtió al Gobierno que si se bloquea la eventual ley de emergencia social “el pueblo va a ganar la calle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores”.

“Si se atreve a vetar esta ley una vez más le va a dar la espalda a los trabajadores y los pobres. El pueblo va a ganar lacalle durante todo diciembre repudiando a un Presidente que no se pone en los pies de los trabajadores”, advirtió Menéndez en referencia a la posibilidad de un veto por parte de Mauricio Macri.

El dirigente reclamó que se sancione la ley de emergencia social porque “los alimentos no paran de subir y encima el Gobierno hizo pelota todas las changas” y agregó: “Acá no queremos más planes sociales. Hay un 40% de la clase trabajadora que vive en la informalidad. Necesitamos ir por nuevos derechos”.

En la misma línea, Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, advirtió que “si el Presidente veta la ley se va a equivocar enormemente, porque vamos a seguir en las calles defendiendo nuestros derechos”.

Es la primera vez desde los años 90 que piqueteros, en este caso representados por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), marchan junto a los sindicatos de la principal central obrera, dos sectores que durante la última década se mostraron reticentes a confluir en acciones directas.

Iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif