// rafael-nahuel

La bala que mató al mapuche era calibre 9 mm y entró por el glúteo

Política

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Rafael Nahuel determinó que el joven de 22 años fue baleado por un calibre 9mm que ingresó por el glúteo izquierdo y tuvo un recorrido lateral ascendente, el cual comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

El calibre coincide con el que utiliza la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Nacional, que realizó el operativo y portaba pistolas-ametralladoras MP5, además de armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo, durante el patrullaje en el predio de Villa Mascardi. Ese fue el resultado que determinó la pericia forense practicada en la morgue de Bariloche.

Los resultados finales de esos estudios se conocerán el jueves, según informó La Nación. Un dato fundamental a saber serán los resultados de las pruebas con cinta de carbono en las manos del joven que se usaron para determinar la presencia de rastros de pólvora. También se reservaron sus prendas de vestir de con el mismo propósito.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top