PolíticaHotesur: mezclar estado con patrimonio en Twitter

Tomás Lüders22/12/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El patrimonialismo, es decir esa práctica política en la que los funcionarios confunden su actividad y propiedad personal con su actividad y la propiedad pública, parece algo naturalizado en la Argentina.

Un dato curioso –no por cómo se ve afectado el patrimonio público, sino por su fuerte carácter simbólico–, es el uso de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter para actividades partidarias o personales. Ayer por ejemplo, una vez más la empresa de la familia Kirchner, Hotesur, volvió a utilizar la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada para defender a la familia Kirchner y responder a una nota publicada por el diario Clarín. El comunicado no lleva sin embargo firma personal alguna.

maximo
La empresa, debe recordarse, es investigada por el juez federal Claudio Bonadío a partir de varias irregularidades administrativas que llevan a intuir vinculaciones con el lavado de activos. Ayer domingo el periodista Nicolás Wiñazki el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, muestran que los últimos accionistas registrados ante el Estado por la compañía de la familia presidencial están identificados de un modo impreciso: “Sucesión Néstor Kirchner”. Sin embargo solo un miembro de la familia aparece interviniendo en representación del resto, Máximo Kirchner.

Entre otros datos llamativos, Hotesur comparte domicilio fiscal con una sociedad de Máximo llamada Negocios Inmobiliarios S.A: Avenida Kirchner 496, Río Gallegos.

Ayer, Hotesur, desde la cuenta oficial de la casa de Gobierno sostuvo que el Grupo Clarín intenta “generar un manto de sospecha en los actos económicos y legales de la familia Kirchner”.

A través de un comunicado, Hotesur criticó “la permanente intencionalidad“, a través de tapas de Clarín como la del día de la fecha, “que no es más que la continuidad de este tipo de armados mediáticos y judiciales, que en forma permanente y continua se vienen dando en estos medios de comunicación opositores”. La respuesta de la empresa privada, vale aclarar, se realizó a través de Télam, la agencia estatal de noticias.

En este sentido, la empresa desmintió nuevamente al matutino porteño indicando que “las acciones de titularidad del Dr. Néstor Carlos Kirchner, a partir de la declaratoria de herederos efectuada a partir de su fallecimiento, pasan a ser incorporadas a la Sucesión del Doctor Néstor Carlos Kirchner”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif