PolíticaGioja y Alperovich intentan despegarse del kirchnerismo

Tomás Lüders21/06/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras el ex gobernador tucumano, José Alperovich, sostiene que fue Cristina Kirchner quien “impuso” a su co-provinciano  José López como candidato al Parlasur (lo que no le evitó hacer campaña junto a él), su delfín y sucesor, además de ex ministro de Salud, Juan Manzur, sostiene, ante Radio Mitre, que “el kirchnerismo es una etapa terminada”.

Y eso no es todo, ahora el también súbito ex kirchnerista presidente del PJ y diputado José Luis Gioja intenta armar en la Cámara Baja un inter-bloque que aúne al justicialismo y aísle al kirchnerismo duro.

Mientras tanto, Gioja,  admitió que el episodio de la detención del ex funcionario kirchnerista José López implicó un “temblor grado 11” para “la democracia, las instituciones y el peronismo”, y pidió al Poder Judicial que “investigue mucho y tome medidas ejemplares” contra el funcionario encargado de favorecer discrecionalmente a las provincias leales, entre ellas la suya, San Juan.

“Nos duele ese tremendo temblor grado 11 (por la detención de López) que ocurrió para la democracia argentina, las instituciones y el peronismo”, señala quien supo compartir innumerables actos junto a la ex presidenta y al ex funcionario caído en desgracia.

Gioja le dijo a la agencia DyN que el caso implicó “en una cosa prácticamente in fraganti, la condena total y el pedido a la Justicia de que investigue mucho y tome medidas ejemplares”.

Gioja planteó además que “más que nunca hay que pelearle a la impunidad y fortalecer un Poder Judicial para que definitivamente haga justicia, y esa Justicia, como poder del Estado, tiene que ser ejemplar para que estos hechos no pasen”.

Según fuentes parlamentarias, Gioja intenta sumar tanto a ex kirchneristas “rescatables” como al massismo y al delasottismo a su bloque, aunque los líderes de UNA se resisten aún a sumarse a un justicialismo que todavía no termina de digerir el golpe que significó la detención del ex secretario de Obras Públicas tratando de enterrar casi 9 millones de dólares en un misterioso Convento del Gran Buenos Aires.

El jefe del PJ remarcó que “no se trata de hacer leña del árbol caído sino de reconocer que lo que pasó es un bochorno y nos hace mal a todos, especialmente a los que amamos la democracia y queremos para los tiempos mucha participación popular y volver a las fuentes, y que las cosas se hagan con la mayor transparencia posible”.

Consultado respecto de si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debe brindar explicaciones sobre el caso que involucra a López, consideró que “es la Justicia la que tiene que hablar”, tras lo cual apostó que el Poder Judicial “se va a encargar”.

Agencia DyN

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif