// fake_news2

“Fake news”, Cristina Kirchner se remite a Trump para desmentir una denuncia

Política

Tras las prematuras declaraciones de admiración del ex secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, ahora es la ex presidenta quien se remite al xenófobo jefe de Estado norteamericano.

Fue cuando negó a través de su cuenta de twitter ser la “propietaria oculta” del hotel Waldorf, ubicado en la Capital, como denunció ante la Justicia la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) en el marco de la causa Hotesur.

La ex mandataria salió al cruce de la acusación con un curioso método. Compartió en sus redes sociales una captura de la noticia con sellos de “fake news” y “falsa información”. Cristina aseguró que Stolbizer hizo público su escrito “mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones [por el Gobierno] a discapacitados”. “Sinvergüenzas”, completó.

El mote de “fake news” –noticias falsas- es el favorito de Donald Trump y sus voceros para cuestionar la credibilidad de los medios que evidencian la debilidad argumentativa y el uso liso y llano de la mentira en el polémico primer mandatario estadounidense.

La denuncia
Debe recordarse que ayer la líder de GEN amplió nuevamente su denuncia contra la ex presidenta en la causa Hotesur. Presentó un escrito ante el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, en el que sostuvo que Cristina es la “dueña oculta” -a través de su supuesto testaferro Osvaldo Sanfelice- del hotel Waldorf y que lo utilizó para lavar dinero proveniente de la obra pública.

President Trump signs executive orders at the White House in Washington

La denuncia fue expuesta por la diputada anoche en La Cornisa, programa que conduce el periodista oficialista Luis Majul (América TV). El Waldorf, situado en la calle Paraguay 450, fue adquirido por Osvaldo Sanfelice, quien partició durante seis años del directorio de Hotesur y fue socio de Máximo, en 2009. Desde entonces, y hasta 2013, varias habitaciones fueron alquiladas por la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez, y la firma CPC, de Cristóbal López, ocupó cuartos hasta 2015.

“Para el fiscal Pollicita está probado que Sanfelice se presentaba en diferentes contratos y compras como un testaferro. Sanfelice tenía la finalidad de ocultar a la familia Kirchner”, explicó Silvina Martínez, abogada de Stolbizer.

fake_news

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top