PolíticaEl socialismo ratificó su rechazo a un acuerdo con De Narváez

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La dirigencia del partido publicó un documento en el que plantearon principios y líneas programáticas.No descartó el acuerdo con la UCR, pero reforzó sus condiciones

El comité de Acción Política  del Partido Socialista (PS), que se reunió hoy en la ciudad de Buenos Aires, y emitió un comunicado en el que ratifica su intención de construir un frente para competir en las elecciones de octubre.

El documento, firmado entre otros referentes, por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente rosarino Miguel Lifschitz, se dirige a la UCR y advierte que, aunque no descalifican la forma de pensar de otros sectores políticos, "no todos los partidos forman parte de un espacio progresista". El texto revalida la posición que el socialismo había tomado el martes pasado, respecto de una posible alianza del radicalismo con el líder del Peronismo Federal, Francisco De Narváez. La asuencia más significativa fue la falta de la firma del presidente del partido, Rubén Giustiniani, quien luego de la estrepitosa derrota del domingo se habría llamado a cuarteles de invierno.

Remarcando principios y líneas programáticas, los firmantes sostienen: “Nuestro programa debe ser algo más que una oposición al liberalismo conservador. Debe plantear no sólo qué hacer, sino también cómo hacerlo. Cómo avanzar hacia una Argentina que recupere el federalismo y el respeto a las autonomías e identidades regionales; con una profunda reforma política para dotar de transparencia al sistema electoral y a la tarea de gobernar”

"El socialismo sostiene -y este aprendizaje es parte de nuestra historia- que las sumas resultan buenas sólo si tienen una coherencia de objetivos y de los métodos utilizados para alcanzarlos", reza el texto, y agregando que el PS "debe cumplir un rol positivo en la construcción de un Frente Progresista, tomando como ejemplo lo logrado en Santa Fe y los acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y con otras organizaciones políticas y sociales que comparten estos valores".

Agrega luego que “el socialismo debe impulsar los valores de solidaridad, participación y transparencia y basar en ellos su acción social y política, con un gobierno cercano a la gente. En especial, debemos prestar atención a los jóvenes, cada vez más protagonistas de los discursos políticos, pero no de las políticas públicas.

La reunión del partido tuvo lugar por la mañana en el hotel Bauen de Buenos Aires. Se reunieron referentes de la fuerza, como el secretario general Carlos Roberto, los diputados Alicia Ciciliani, Mónica Fein, Lisandro Viale y Ricardo Cucovillo. La ausencia más significativa fue la del presidente del partido, Rubén Giustiniani, que se tomó unas vacaciones luego de la derrota que sufrió como candidato a gobernador en las primarias santafesinas, y que lo dejó debilitado frente a la figura de Binner.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif