// lorenzetti

El santafesino Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

Política

Después once años al frente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti dejará de ejercer la presidencia del maximo tribunal de justicia argentino.

Todavía presidente de la Corte, Lorenzetti dejará el a fin de este año, informaron fuentes judiciales.  Posteriormente integrará el tribunal, pero como un par más.

La decisión fue confirmada hoy luego de la habitual reunión de acuerdo de los miembros de la Corte Suprema de justicia donde también se estableció que el próximo presidente del tribunal será Carlos Rosenkrantz, uno de los últimos jueces en integrarse a ese cuerpo –ratificado por el Senado luego de que el presidente Mauricio Macri intentara introducirlo por decreto–

El hombre de Rafaela había sido propuesto por Néstor Kirchner y se incorporó a la Corte el 12 de diciembre de 2004 para ocupar la vacante dejada por Adolfo Vázquez. Asumió como titular del máximo tribunal  el 1ro de enero de 2007 en reemplazo de Enrique Petracchi.

El corrimiento de la presidencia fue festejado tanto por la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, como por el Gobierno.

Lo vengo denunciando desde hace 10 años. Terminó la impunidad y la extorsión”, dijo Carrió. Ya “no es más el Presidente, que es quien administra la Corte”, se alegró.

La referente de Cambiemos denunció a Lorenzetti en reiteradas oportunidades. La última presentación la realizó días atrás.

Hace tiempo que insiste con un pedido de juicio político y hasta puso en duda la riqueza del ministro cortesano.

Desde la Casa Rosada, por su parte, apostaban por Rosenkrantz como sucesor de Lorenzetti.

Liberal y pro mercado, Rosenkrantz había sido propuesto a la Corte por el presidente Mauricio Macri y recibió acuerdo del Senado con 58 votos favorables en agosto de 2016.

Es un abogado de 59 años que se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top