// 457738

El pedido de Macri a su Gabinete: “No hay que distraerse de la cuestión económica”

Política

El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión del Gabinete, en un marco de expectativa por las definiciones del mercado financiero por la renovación de $617.000 millones de Lebacs.

Tras el encuentro con todo el equipo en un día clave y en medio de una corrida cambiaria, el jefe de ministros, Marcos Peña, contó qué se habló en la cumbre.

“La instrucción más importante que dio Macri es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica“, y remarcó: “Estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”.

Además, el portavoz presidencial salió a respaldar al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que ayer jugó fuerte en el mercado mayorista para contener la corrida cambiaria y fijar el “techo” del dólar en $25.

“El Gobierno tiene todas las herramientas para superar las turbulencias“, dijo Peña y ratificó “la plena confianza” en el economista al frente de la entidad monetaria.

Sostuvo además que “no hay que pensar en fantasmas” sobre supuestas “exigencias” del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones con el organismo y remarcó que “lo que nos piden es un programa concreto y responsable“.

Macri lideró la reunión de coordinación en presencia de referentes de Cambiemos, entre los que estaba el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se ubicó al lado del Presidente.

Tras encabezar el encuentro del gabinete nacional, Macri siguió evaluandoel impacto y las vías de solución a la crisis cambiaria, y la necesidad de alcanzar un “acuerdo” con los distintos sectores para reducir el déficit mediante un acuerdo “responsable” en el contexto del Presupuesto 2019.

Participaron de estas reuniones los senadores Federico Pinedo y Luis Naidenoff, y el diputado Mario Negri, además de Monzó, y el senador Ángel Rozas (UCR).

Al finalizar el cónclave, el presidente se trasladó a Morón, donde junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, lanza un plan de Metrobus “exprés” en el conurbano bonaerense.

No es la única actividad que el Presidente tiene en agenda. Además, el jefe de Estado tiene previsto encabezar diferentes reuniones de coordinación con sus principales colaboradores y, por la tarde, recibir al canciller Jorge Faurie y sus colaboradores, quienes expondrán sobre los resultados de la Primera Reunión del Grupo de Comercio e Inversiones del G-20 realizada la semana pasada.

También se analizará la agenda de la reunión de cancilleres del G20, cuya presidencia ejerce Argentina hasta fin de año.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top