// srur_1

El Jefe de la Armada afirma que continúa al frente de esa fuerza

Política

El relevo del jefe de la Armada, Marcelo Srur, estaba confirmado según el off the record del gobierno. Se había decidido esperar hasta que se encuentre el ARA San Juan con su tripulación o se aquiete el debate.

Sin embargo, a 20 días de la desaparición del submarino , el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, mientras era entrevistado por Radio Mitre sobre la búsqueda (“la búsqueda del navío continúa”, dijo) afirmó sobre su continuidad: “mientras no me releven voy a seguir en la función”.

“Estoy a disposición de lo que el Poder Ejecutivo y lo que el ministro (de Defensa ) informe o necesite. En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función”, sostuvo.

Sobre la búsqueda, aseguró que no pierde la “esperanza”, más allá de que “el tiempo transcurrido es incompatible con la vida”. Ratificó que el submarino ARA San Juan estaba en condiciones de navegar.

“Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia”, dijo Srur en declaraciones a Radio Mitre.

Las eventuales fallas en el sumergible y el supuesto ocultamiento de información se encontraban entre las razones que tenía el Gobierno para relevar de su cargo y pasar a retiro a Srur.

srur22

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top