// marino

El gobierno privatiza la búsqueda del ARA San Juan

Política

Con unas Marina aún en estado apenas operacional y una propensión a tercerizar facultades del estado, el Gobierno nacional lanzó hoy un proceso de “contratación directa por urgencia” para contar con “un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan “, desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes el 15 de noviembre pasado.

Lo hizo a través del portal de compras públicas, en el que se consigna que el período para la recepción de ofertas se extenderá durante nueve días contados a partir de hoy, a la “espera de que diferentes empresas presenten sus propuestas para luego ser evaluadas técnicamente”, aunque la empresa con más posibilidades sería la de capitales venezolanos representada por Hugo Marino.

Ayer, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistió al Congreso de la Nación para brindar su informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino y anunció que la búsqueda podría concretarse con la empresa de capitales venezolanos, cuyo representante es Marino.

En este marco, el propio Marino arriesgo hace algunos días que encontraría al submarino “en menos de 100 días”. Marino, propuso salir en rescate del submarino ARA San Juan y ofreció al ministro de Defensa sus servicios con un equipo de ocho ingenieros especializados , un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad, un presupuesto de US$3,8 millones y un plazo de 100 días.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top