// macri_bici

Kafkiano: El Gobierno creó la Dirección Nacional de la Bicicleta

Política

A partir de hoy, la Administración Pública Nacional tiene una Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta. La iniciativa se suma al incremento de la planta pública que viene generando el oficialismo, a pesar de sus promesas de disminuir o no aumentar la planta de empleados públicos y al despido de empleados vinculados o supuestamente vinculados partidariamente a la gestión pasada y sin función específica (o denunciados por supuestamente no tenerla).

Se desconoce el alcance que tendrían además las directivas de dicha dependencia, considerando además que son los municipios los que controlan el desarrollo de bici-sendas y de todo lo concerniente al uso urbano de este vehículo no motorizado.

Según un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso, desde que asumió Macri aumentó en un 25% la estructura del Estado. Hay 21 ministerios, 87 secretarías, 207 subsecretarías y 687 direcciones; en Hacienda aseguran que se cumplirá la meta fiscal

Kafkiano
Según se publicó el Boletín Oficial , el Ministerio de Transporte designó a la arquitecta María Belén Cardasz como Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta.

De hecho, la Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta depende de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del ministerio que conduce Guillermo Dietrich. Entre otras direcciones que mantienen el mismo rango y dependencia se incluye también una Dirección Nacional de Movilidad Peatonal.

Si bien el mundo de las bicisendas es de orden municipal, el presupuesto de 2017 tiene asignada una partida para la construcción y diagramación de estas vías de circulación. Dentro del Ministerio de Transporte, en el listado de “actividades específicas y proyectos” está el rubro “Desarrollo e implementación de Ciclovías y Bicisendas” que tiene una partida anual de 200 millones de pesos.

La medida está siendo muy cuestionada, ya que semeja a la creación de direcciones y secretarias que realizó la gestión anterior para insertar en el estado a militantes de las diferentes agrupaciones oficialistas (entre ellas, la inefable Secretaría para la Coordinación del Pensamiento Nacional y sus diversas y exóticas direcciones y demás subdependencia).

macri_bici2

Cuál es su sueldo

Desde el Gobierno informaron, tras ser consultados, que el sueldo que recibe Cardasz ronda los $ 64.000 brutos, pero que se actualizará el mes que viene, cuando se terminen de pagar los aumentos por paritarias.

Desde ATE, en tanto, sostienen que la suma es algo mayor. El gremio calcula que percibe hoy $ 70.000 y que cobrará cerca de $ 80.000 en agosto, cuando se pague el último tramo del aumento.

La nueva número uno del mundo de las bicicletas es arquitecta y ya trabajaba en la Dirección de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte. El decreto, firmado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro del área, Guillermo Dietrich, es retroactivo al 1° de diciembre del año pasado y el nombramiento es por el término de 180 días hábiles.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top