PolíticaEl gobierno admite que el reclamo por subir el piso de ganancias “es justo”, pero Kicillof lo desmiente

Tomás Lüders26/03/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete y principal vocero del gobierno, el ex senador Aníbal Fernández, de cara al paro anunciado para la semana que viene. Fernández sin embargo admitió que a pesar de “estar de acuerdo” con el reclamo el gobierno “debe ajustarse a las posibilidades del momento”.

En paralelo y contradictoriamente , el jefe de hacienda, Axel Kicillof, sostenía por la oficialista Radio Metro que “se armó un fetiche” con el reclamo por la suba de la alícuota de ganancias, impuesto que, recordó que es un impuesto que “puso el presidente Juan Domingo Perón”. “No es un reclamo de la mayoría de los trabajadores, sino de los que más ganan”.

Reclamo
Aunque el paro de transporte previsto para el próximo martes preocupa al gobierno nacional, pero el jefe de gabinete dejó en claro que de momento no es posible subir el piso de Ganancias, a saber el principal reclamo de los sindicatos que impulsan la medida de fuerza.

Fernández sostuvo durante su habitual conferencia de prensa matinal que en las últimas reuniones con los sindicatos de transporte se les explicó “lo difícil que es tomar una medida de ese tipo“, aunque admitió que los principales referentes del oficialismo entienden que el reclamo “es justo“.

Nadie puede dudar de que ni los camarógrafos, ni la Presidente ni los ministros están de acuerdo con no subirlo… todos estamos de acuerdo, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento“, expresó Fernández en la puerta de la Casa Rosada.

 

El gobierno no parece poder unificar su discurso sobre el reclamo por ganancias
El gobierno no parece poder unificar su discurso sobre el reclamo por ganancias

“Las posibilidades están íntimamente ligadas con el hecho de que cada vez que usted sube el mínimo no imponible, genera un freno, cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado“, argumentó el jefe de los ministros del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre si el paro de transporte del martes está motivado por las necesidades reales de los trabajadores o por cuestiones electorales, el jefe de Gabinete se mostró conciliador.

Sería injusto que calificara de político el hecho de que un trabajador pida la suba del mínimo no imponible. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quedo con que lo que se busca es mejorar el ingreso de los trabajadores“, analizó.Me quiero quedar con que reclaman algo que es justo. Pero la Presidente tiene que bregar por todo y a veces estas cosas pueden suceder“, apuntó en su habitual rueda de prensa matutina.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif