// conferenciadeprensacta06252018-335938

Duvjone dijo que el paro costará 29 millones al país, desde la CTA le respondieron: “Los evasores cuestan más que el paro”

Política

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró en un posteo realizado en twitter que el paro nacional de la CGT de este lunes generará una pérdida de unos 29 mil millones de pesos a la economía y rápidamente en conferencia de prensa, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA salieron a responderle diciendo: “Los evasores como Dujovne cuestan más que el paro”.

Lo cierto es que la crítica de Dujovne a los líderes de la central sindical está en línea con un documento que el Gobierno empezó a difundir el domingo, en el que asegura que las pérdidas de la medida de fuerza serán de 28.824 millones de pesos, unos mil millones de dólares.

 5afb8e3151639_660_360!

“El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, dando entidad a los números que se habían difundido de manera extraoficial.

De acuerdo con el documento difundido por el Gobierno, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público y la imposibilidad de que muchos empleados lleguen a sus puestos de trabajo.

La información indica que el sector donde el impacto será más importante es el de la construcción, que aportará un 0,35% de caída -según su aporte al PBI-, seguido por la industria (0,26%), servicios (0,22%) y otros (0,14%).

Pero desde las centrales sindicales no se quedaron callado y salieron a contrarrestar esta línea argumental y fue Yasky quien luego de recordar que  ”los evasores como Dujovne cuestan más que el paro”, señaló que “el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más tarifazos y por supuesto, el reclamo de las paritarias”.

Por su parte, el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli, anticipó: “No vamos a abandonar la calle”. Y advirtió que “no va a haber reforma laboral, mientras este pueblo dé la respuesta como la que está dando hoy”. Para él, no existen dudas de que “este modelo económico nos lleva al abismo”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top