// dujovne22

Dujovne: “este programa necesita al menos cuatro años más para consolidarse”

Política

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo un guiño a la reelección del presidente Mauricio Macri al afirmar que el “programa de reformas necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse”. Sin embargo, en medio de una recesión solo superada en gravedad por la de 2001, las declaraciones del principal referente económico del Gobierno puede generar otra lectura, justamente que la crisis se prolongará durante esos cuatro años. Y, de hecho, Dujovne afirmó que la “transición” de la etapa recesiva “llevará un tiempo”.

A un año de los comicios en los que Cambiemos buscará su continuidad, el funcionario nacional apuntaló esa intención que aún no fue oficializada.

“En la calle noto mucho apoyo y solidaridad. La pregunta es si salimos y cómo vamos a estar. Una pregunta recurrente cuando uno habla con inversores es qué pasará con la política”, sostuvo el integrante del Gabinete.

En declaraciones al canal oficialista La Nación+, el jefe del equipo económico remarcó que “evidentemente, hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse”.

En ese sentido, indicó que se necesita esa continuidad “para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente Gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele  discutir en la Argentina”.

Sin segundo semestre

Esta vez, a diferencia de declaraciones anteriores en los que auguró el comienzo de la recuperación en el primer semestre del año próximo, Dujovne evitó referirse a los “brotes verdes” y otras expectativas de soluciones más o menos rápidas. Relativizó sin embargo la gravedad de la situación: “lo que atravesamos es una recesión, no una crisis. Es semántico (sic). Nosotros entramos a este período con un conjunto de reglas y estamos saliendo con el mismo conjunto”, agrego con cierta ambigüedad.

Admitió sin embargo que, más allá de contarse con un “programa muy sólido para ir transitando este período”, aclaró que esta etapa “llevará un tiempo y terminará, primero, de la mano de las exportaciones”, que consideró que ya se están recuperando

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top