PolíticaDólar Futuro: CFK viajó a Buenos Aires para declarar

Tomás Lüders29/11/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente la policía no llevará por la fuerza pública a Cristina Kirchner a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. La ex mandataria se presentará por su voluntad y pidió a sus seguidores que no concurran al lugar para evitar provocaciones.

Ante la anunciada ausencia de Cristina Kirchner del viernes pasado a la citación del juez Claudio Bonadio para dejar sus huellas digitales, el magistrado volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Ayer, cerca de las 18, Cristina Kirchner dejó su chalet de El Calafate, acompañada por Diego Carbone, el jefe de la custodia, para dirigirse al aeropuerto internacional Armando Tola, de esta ciudad. Llegó al vuelo sobre la hora y, a diferencia de otros viajes, no embarcó como cualquier pasajero, ingresó por el sector VIP y evitó así fotos de su partida desde El Calafate. Pasajeros del vuelo con destino a Aeroparque confirmaron que viajaban en el asiento 2F. La ex presidenta llegó anoche al aeroparque metropolitano, cerca de las 22.

Así como el viernes pasado mostró a través de un video su paso por el juzgado federal y la delegación de la policía en Río Gallegos, ayer también usó las redes sociales para contar sus pasos.

“Adelanté un día mi regreso a Buenos Aires. Bonadio, huellas dactilares e informe socioambiental mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias”, escribió Cristina Kirchner en Instagram y agregó: “A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (por el Gobierno) ha causado, lo único que les queda es provocación”, expresó.

El trámite que debe cumplir Cristina Kirchner hoy es de rutina, como todos los procesados camino a juicio. Debe dejar sus huellas digitales y hacer un estudio socioambiental. Sin embargo, el viernes no viajó, su abogado presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.

En ese video viralizado por sus cuentas en las redes sociales, Cristina Kirchner afirmó que el estudio socioambiental debía hacerse en el domicilio registrado de cada persona, por lo cual ese domicilio era Santa Cruz. Fuentes judiciales aseguraron a LA NACION que si hubiera existido un exhorto de Bonadio, esto se podría haber cumplido.

En los escritos que Cristina dejó en el juzgado federal de Río Gallegos dijo que el trámite podía hacerse en Río Gallegos, pues el Código Procesal prevé que en caso de domicilios distantes las huellas se tomen en la comisaría local.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif