// 8a0147993792079fdb7a23bf02364b17_XL

Docentes lanzaron paro nacional para el próximo 24 de octubre

Política

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente y una marcha al Congreso para el 24 de octubre o el día en que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para el 2019. Así lo dispuso, por unanimidad, la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales de esa entidad que agrupa a los docentes de todo el país.

Según lo decidido, la huelga y la movilización se realizará el día 24 de octubre o bien la fecha en la que se trate el proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados. “La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, indicó la entidad en un comunicado.

CTERA aseguró que el recorte presupuestario significa “un 77 por ciento menos en infraestructura, 68 por ciento menos en edificios para jardines infantes, 69 por ciento menos en el programa Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 36 por ciento menos en formación docente, 60 por ciento menos en programas socioeducativos y 35 por ciento menos en becas para los estudiantes”, entre otros puntos.

A su vez, desde la organización gremial sostuvieron que “corre peligro la jubilación docente y el congelamiento del Fondo Compensador, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”, entre otras reivindicaciones que los gremios regionales vienen reclamando.

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top