PolíticaDivisión oficialista por proyecto de ley anti-piquete

Tomás Lüders13/08/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un acalorado debate, la diputada Conti se mostró conforme con el proyecto que permite cortes parciales de ciertas arterias, el secretario Berni señaló sin embargo que “dejar abiertos algunos carriles” es lo mismo que avalar cortes totales en ciertas arterias de acceso a la Capital Federal.

El proyecto de ley para controlar las crecientes protestas sociales genera diferencias en el oficialismo. Ayer, la diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) y el secretario de Seguridad, Sergio Berni , discutieron en vivo en C5N sobre los alcances de la iniciativa que impulsó su jefa, Cristina Fernández de Kirchner, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Durante un acalorado debate en el programa Minuto 1, que se emite por C5N, la legisladora kirchnerista explicó que en la mayoría de los proyectos presentados en el Parlamento para regular las protestas que incluyan cortes de calles “se pide garantizar un carril de tránsito vehicular y peatonal”. “Las fuerzas políticas mayoritarias del Congreso están pidiendo eso, que es lo más normal del mundo”, aseguró Conti.

Lejos de apoyar a su compañera, Berni interrumpió: “No, lo más normal es que eso no pase. No es lo mismo la Panamericana que la calle Laprida. Dejar un carril libre o dos en la Panamericana equivale a que la ruta esté cortada. Lo veo todos los días cuando un auto pincha una rueda y se tira al costado. Se arman congestiones”, indicó Berni, que pidió aplicar “un criterio común” para determinar cuándo “el derecho a circular prevalece” sobre el de protestar.

La diputada, autora de la frase “Cristina eterna”, le respondió: “Sergio, el criterio tiene que estar consensuado porque si no es derecho penal impuesto. Y yo no estoy de acuerdo con eso”.

“Todos estamos de acuerdo en que el derecho a protestar existe y hay que protegerlo. Pero me parece que una ruta como la Panamericana o la General Paz no es un lugar para protestar. El problema no es protestar sino que lo hacen para llamar la atención de los medios. Cuando cortan, a nadie le interesan los motivos y entonces empiezan con la violencia para llamar la atención”, remarcó el secretario de Seguridad.

  Esta mañana, Berni volvió a cuestionar con dureza el proyecto elaborado por el oficialismo, que busca un texto consensuado con la oposición. “No queremos leyes que le jodan la vida a la gente. Basta de estos experimentos raros, que si la protesta es legítima o no es legítima, que si el mediador o no el mediador, que si avisamos o no avisamos. Sobre la ruta se circula, es un lugar para transitar”, indicó, en diálogo con Radio La Red.

Además, el funcionario dijo que le preocupan todas estas “vueltas estrambóticas e interpretaciones estrafalarias” de los legisladores para elaborar un proyecto que regule las protestas sociales..

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif