// secuestro

Detuvieron a Juan Pablo “Pata” Medina

Política

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, en el marco de una causa por presunta extorsión que instruye la justicia federal de Quilmes, informó una fuente de Seguridad.

La Justicia Federal de Quilmes ordenó la detención del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, en el marco de una causa por presunta extorsión, y también el allanamiento de 30 domicilios vinculados al sindicalista, confirmaron hoy a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y de la investigación. La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunció al sindicalista por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de “Pata” Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Frigerio: ”Se acabó la impunidad y somos todos iguales ante la ley”

En declaraciones al programa de televisión “Intratables”, Frigerio agregó: “Si la ley nos requiere, tenemos que ir a rendir cuentas ante la justicia”.

El ministro del Interior expresó que Medina “es alguien acusado de extorsión y de pertenecer a mafias que de alguna manera restringían las posibilidades de crear empleo en la Argentina porque afectaban las inversiones y la posibilidad que haya más construcción. Lo que pasó hoy es una clara demostración de a dónde vamos y de lo que queremos dejar definitivamente atrás”.

“Lo que quiero resaltar, agregó Frigerio, es que la UOCRA a nivel nacional hizo un comunicado despegándose de esta situación. Nosotros venimos trabajando con la UOCRA muy bien en estos primeros veinte meses de gestión”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top