PolíticaDespués del “golpe blando” en Brasil, Temer visita la Argentina

Tomás Lüders19/09/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ex vicepresidente de la derrocada Dilma Rousseff y actual presidente de Brasil, Michel Temer anunció que “relanzará las relaciones bilaterales” entre ambos países junto al presidente Mauricio Macri. La visita del presidente de Brasil será la primera que haga al exterior, incluyendo su interinato como después de ser “electo”  congreso de su país.

La llegada de Temer, que tiene en el gobierno actual a un alieado (Argentina avaló internacionalmente la cuestionable destitución de Rousseff) se producirá el 3 de octubre próximo.

La información fue confirmada por el vicecanciller argentino Carlos Foradori y por el embajador saliente de Brasil Everton Vargas. Ambos coincidieron en que la visita de Temer buscará darle un nuevo impulso a las relaciones de Brasil y Argentina para fortalecer el vínculo y darle fuerza a los acuerdos del Mercosur. La información fue confirmada por el diario argentino La Nación.

La visita del presidente de Brasil será la primera al exterior que haga Temer como presidente electo por el Congreso una vez que se destituyó a la ahora ex presidenta Dilma Rousseff por medio de un polémico proceso de juicio político. Desde el gobierno argentino definen la visita del mandatario brasileño como “crucial para reestablecer los lazos comerciales debilitados por la crisis de Brasil”. Ambos mandatarios coindicen en también en su política de apertura a tratados bilaterales asimétricos, como el acuerdo libre comercio entre la Unión Europea con el Mercosur.

“Estamos en una nueva etapa de la Argentina con Brasil que hay que fortalecer y aprovechar al máximo”, dijo el vicecanciller Foradori al confirmar la visita de Temer al país. El presidente de Brasil no realizará una visita oficial ya que no pasará por el Congreso. Sólo mantendrá una reunión con Macri en la Casa Rosada y con la canciller Susana Malcorra.

Temor a los escraches
El esquema de la visita de Temer fue acodada de esta manera por ambos gobiernos para evitar una exposición pública de Temer en el parlamento argentino donde muchos legisladores cuestionan su polémica elección.

La confirmación de esta visita de Temer al país se conoció hoy en la despedida que la Cancillería organizó con todo el cuerpo diplomático al embajador Everton Vargas, quien dejará la embajada de Brasil la semana próxima y será reemplazado por Sergio Danese, un diplomático de larga carrera en Itamaraty.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif