// ctera.jpg_1572130063

CTERA convocó a un nuevo paro nacional docente

Política

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó este viernes a un paro nacional y jornada de protesta docente de 48 horas para el próximo miércoles 15 y jueves 16 y una marcha federal educativa para el 21 y 22 de marzo, en rechazo a las propuestas de incremento salarial en las provincias y por la falta de una convocatoria a una paritaria nacional.

La medida coincide con las huelgas que a nivel provincial habían definido los gremios de maestros públicos agrupados en Amsafé y los particulares de Sadop.

En el marco de un congreso de Ctera, el gremio docente de orden nacional convocó este viernes a nuevas medidas de fuerza al cuestionar distintas situaciones como “los techos salariales, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del Infod y de los Planes Socioeducativos”.

“Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas”, detalló el gremio docente a través de un comunicado.

También adelantaron que iniciarán acciones legales contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ante “el incumplimiento” de la Ley de Financiamiento Educativo.

Además, Ctera exige al Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que convoque a la paritaria nacional docente, “como forma de resolver los conflictos en todo el país”.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top