PolíticaCruce de acusaciones entre el macrismo y el cristinismo por las demoras en el conteo de los votos

Tomás Lüders14/08/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no hubo irregularidades durante el escrutinio frente a las llamativas demoras que tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la nuestra generaban un “efecto victoria” para el oficialismo nacional –en Santa Fe, al final se impuso por escaso margen Agustín Rossi como el candidato más votado, en Buenos Aires todo quedó en un empate técnico entre Bullrich y Cristina Fernández–.

Antes, la líder de la campaña y gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que “no es la primera vez que hay demoras en las cargas”, y sostuvo que la responsabilidad es del no apoyo del kirchnerismo ni a la boleta única ni al voto electrónico. En igual medida se había expresado Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de la Nación.

En paralelo, en una carta publicada en Facebook la ex mandataria sostuvo:”Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado”, agregando: “La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”.

Dura conferencia de prensa

“Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante”, sostuvo Frigerio durante la conferencia oficial que defendió lo hecho por el gobierno durante un escrutinio provisorio que, a diferencia del definitivo, sigue estando en manos del ejecutivo y no de la justicia electoral.

Fue Peña quien salió directamente al cruce de las acusaciones de Cristina Kirchner sobre el recuento de los votos. “Es un extremo cinismo lo que estamos viendo. No se lo cree nadie. Es parte de una estrategia electoral. Estamos seguros que fue más transporte con estas herramientas obsoletas que tiene la nación y que dejó el kirchnerismo, que en los años anteriores”, dijo el jefe de Gabinete.

Al ser consultado sobre presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio en la provincia de Buenos Aires, Peña señaló que “es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno”.

El jefe de Gabinete luego desafió al kirchnerismo a llevar el “debate” de la “reforma política” al “recinto” del Congreso para “dar una señal clara” de “quién está a favor y quién no de transparentar el sistema electoral. Nosotros lo que queremos hacer es que haya boleta única electrónica como en la Ciudad para que haya transparencia”.

El funcionario enfatizó “para mostrar la hipocresía del planteo” del kirchnerismo que “lleven el debate al recinto de la reforma política, vamos a acompañar mañana mismo para dar una señal clara de quién está a favor y quien no de transparentar el sistema electoral, nosotros estamos a favor”.

Peña además sostuvo que “los votantes no son propiedad de ningún partido político”, por lo que aseguró: “Vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones”.

También remarcó que desde su espacio nunca se dijo que habían ganado cuando salieron a festejar anoche. Respecto al segundo tramo de la campaña hacia las generales de octubre, Peña anticipó que se van a “incorporar propuestas y contrastar con respecto a la campaña de 2015”, para que el votante pueda reconocer si se cumplieron las promesas realizadas hace dos años.

“Queremos sumar a más argentinos y sobre todo a bonaerenses a este proceso de cambio”, dijo Peña y reiteró que desde el gobierno son “conscientes de que hay muchos que tienen dificultades, no han sido fáciles estos 19 meses”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif