PolíticaCristina vuelve a Comodoro Py: la indagan por la causa Hotesur

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner será indagada este jueves en la causa Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial. Esrá previsto que concurra a los tribunales de Comodoro Py a las 10 acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentará un escrito, según informaron fuentes de su entorno.

La ex jefa de Estado se presentará ante el juez federal Julián Ercolini, escuchará la imputación en su contra y podría realizar un breve descargo oral, pero no responderá preguntas. De hecho, a través de las redes sociales la ex jefa de Estado pidió a la militancia que no se desplazara hasta Comodoro Py: “Voy a ir sola”, afirmó. No obstante, se prevé un fuerte operativo de seguridad que dejará blindado el cuarto piso, donde se desarrollará la indagatoria.

La empresa que dio nombre al caso es dueña del hotel Alto Calafate de Santa Cruz que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria. Esta causa es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.

En ese proceso, el juez dispuso en junio pasado una virtual intervención judicial de Hotesur SA, así como de las empresas Valle Mitre e Idea, vinculadas a los hoteles de la familia Kirchner, y designó “dos veedores informantes de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)”. Para el magistrado los acusados “habrían montado un circuito económico basado en la actividad hotelera que les habría permitido canalizar regularmente los fondos desde las empresas contratistas de la obra pública”, lo que habría generado una “ganancia ilícita”.

De acuerdo a la investigación, desde 2009 al 2013, las empresas de Báez pagaron más de 27 millones de pesos por alquileres en Alto Calafate.

 

Perfil

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif