PolíticaCristina presentó nuevos trenes del Sarmiento junto a Randazzo: “Ya nadie va a poder viajar colgado”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La presidenta Cristina Kirchner presentó este lunes siete de las nuevas 25 formaciones para la línea Sarmiento en la estación Villa Luro.

La mandataria se mostró junto al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo luego de que este se diferenciara  del vicepresidente Amado Boudou y casi le haya negado el saludo en el acto por el 9 de Julio.

En un discurso dentro de uno de los vagones, la Presidenta explicó que la compra de los nuevas formaciones significaron una inversión de más de u$s1.200 millones.

Asimismo, destacó el sistema de frenado automático y el cierre hermético de las puertas. “Ya nadie va a poder viajar colgado del tren, porque el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerrada esto es un sistema de seguridad y de dignidad”, explicó y disparó: “Los que quieran hacerse los valientes que se vayan a otra parte”, haciendo referencia a quienes viajan “colgados” de los trenes porque “No hay lugar o se quieren hacer los vivos”.

Por otro lado, mostró que la cabina del motorman es “transparente” para que todos los pasajeros puedan ver lo que hace mientras conduce. “Si todos nos cuidamos entre todos la cosa funciona mucho mejor”, aclaró al respecto.

El nuevo material rodante cuenta con frenos ABS, sistema antiacaballamiento para que los coches no se monten en caso de colisión; cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes, para que los pasajeros puedan verlos. También tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.

La presencia de Cristina con Randazzo depara una lectura política en momentos en los que el gabinete se divide a partir de la distancia que mostró el jefe de la cartera de Interior y Transporte con el vicepresidente, procesado en la causa Ciccone.

La pelea entre ambos ya se hizo insostenible, sobre todo después de que los dos protagonizaran uncruce público en el acto del 9 de Julio en Tucumán, en el que se esquivaron el saludo, y las últimas palabras de Randazzo, que sostuvo que no le hace bien al Gobierno tener un vice procesado.

“Aviones” en vez de “trenes”
Al iniciar el discurso, Cristina Kirchner se confundió la palabra trenes por la de aviones, por lo que para salir de la situación explicó “es que son como aviones”. 

Sin embargo, volvió a cometer el mismo error dos veces. El “acto fallido” sorprende dado que el domingo por la noche Jorge Lanata presentó un informe en Periodismo Para Todos en el que denunció el paupérrimo estado del Ejército argentino, pero, sobre todo, la falta aeronaves y de su mantenimiento.

Fuente: iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif