PolíticaCristina mandó a Randazzo para sacarse la foto con Urtubey, que logró una aplastante victoria en Salta

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como era de esperar, no hubo lugar para la sorpresa Juan Manuel Urtubeyobtuvo en Salta una aplastante victoria sobre el ex gobernador Juan Carlos Romero.

De esta manera, no sólo consiguió su tercer mandato consecutivo sino que le dio además elprimer triunfo de peso al kirchnerismo en un año marcado por la cargada agenda electoral que tendrá su punto más alto en octubre próximo cuando se celebren las Presidenciales.

El mandatario provincial se impuso con el 51,22% de los votos, sacándole 20 puntos de ventaja a su competidor Romero, que apenas cosechó el 30,64% de los votos.

El candidato de Salta Nos Une ya preveía la estrepitosa derrota que le se avecinaba, y en los últimos días de la campaña azuzó el fantasma del fraude a modo de excusa. “Sólo el fraude puede derrotarme”, había advertido preparando el terreno a una nueva denuncia mediática, tal como sucedió luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Más atrás quedaron el radical Miguel Nanni con 8,25% de los votos relegando al Partido Obrero, con Claudio del Plá al cuarto lugar con el 6,22%.

La lista de los seis candidatos que compitieron este domingo en las generales de Salta se completó con Edmundo Falú (1,74%) del Frente Popular y Cecilia Gómez (1,89%) del MST Nueva Izquierda.

A colgarse de la victoria
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, llegó al búnker cerca de las 19, con el 90% de las mesas ya escrutadas y no perdió tiempo para elogiarlo.

“La Presidenta le envía saludos. Siempre ha sido admiradora de la política de Juan Manuel“, festejó Randazzo.

Asimismo, indicó que se hizo presente para “acompañarlo” ya que “es un amigo, un compañero” y un hombre a quien le tiene “enorme admiración”.

Luego, aparecieron Aníbal Fernández y Julián Domínguez, acompañados de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el jujeño Eduardo Fellner y Gabriel Mariotto.

El jefe de Gabinete consideró al reelecto gobernador una “figura nueva y fresca” y lo calificó como “un hombre con todos los valores y atribuciones como para poder competir en el más alto nivel”.

El que no quiso ir fue Daniel Scioli, rival de Randazzo en la interna presidencial del Frente para la Victoria. El gobernador bonaerense llamó ayer a Urtubey y el viernes envió a su esposa Karina Rabolini a saludarlo.

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, también se hizo presente en el acto en el que celebraron el triunfo, algo más acotado en cantidad de figuras que el que hubo luego de las primarias.

Un guiño para Randazzo, también para Scioli
Acompañado del vicegobernador electo, Miguel Ángel Ise, y de varios referentes kirchneristas,Urtubey brindó su discurso de victoria.

“No me va a alcanzar la vida para agradecer” el resultado, proclamó, y le dedicó la victoriaa la presidenta Cristina Kirchner por “su enorme compromiso por Salta”.

“A partir de hoy y hasta dentro de cuatro años y medio tendrán en quien habla un hombre que, con la misma tranquilidad espiritual que ha caminado en Salta, va a trabajar en cada rincón de la Argentina y lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para que garanticen un triunfo del peronismo y del FPV en la Argentina”, indicó el electo gobernador.

“Hemos crecido mucho, pero este no es un espacio de conservadores; lo que hicimos no es nada al lado de lo que tenemos que hacer”, afirmó el dirigente.

​Urtubey se comprometió también a participar de la campaña nacional kirchnerista, y mencionó a los precandidatos presidenciales: “Daniel y Florencio tienen ambos un enorme desafío, tienen que sentir lo que siente un trabajador, queremos que esa sea la Argentina que viene por delante”, sostuvo, en referencia a Scioli, ausente en el acto, y a Randazzo, que viajó para apoyarlo.

Fuente; iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif