// 452347

Cristina Kirchner pegará el faltazo al discurso de Mauricio Macri en el Congreso

Política

Cristina Kirchner pegará el faltazo al discurso que dará este jueves el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

El tercer discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa será, además, el primero que debería escuchar la exmandataria en vivo y en directo en el recinto, ungida como senadora por Unidad Ciudadana el año pasado.

La ausencia de Cristina no solo se debe al bajo perfil que está intentando cosechar en esta nueva etapa y para evitar soportar las críticas que seguramente le dedicará el líder del PRO en su discurso, sino a la costumbre que tiene la ahora senadora de pasar en Santa Cruz el 27 de febrero, fecha en que cumpliría años Néstor, su marido fallecido.

Este año no fue la excepción: la expresidenta viajó días atrás al sur y permanecerá allí hasta el fin de semana próximos, según confiaron a Clarín desde su entorno.

Esa cuestión logística le impedirá estar este jueves 1° de marzo en el Congreso para asistir a la Apertura de Sesiones que inaugurará Mauricio Macri con su discurso.

De este modo, el desencuentro entre ambos sumará otro capítulo a una saga prolífica, cuyo episodio más polémico fue el no traspaso del mando en diciembre de 2015.

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, no viajó a su provincia y está en Buenos Aires pero tampoco asistirá al Congreso, según confiaron voceros de La Cámpora. El legislador no concurrió a las aperturas de 2016 ni de 2017.

Según el diario Perfil, la estrategia comunicacional en esta etapa legislativa de la exjefa de Estado, sería que tenga más protagonismo en las sesiones, como en su debut en diciembre y como quedó claro durante su época de legisladora; pero alejada de peleas en el resto de las actividades oficiales. “No va a discutir con un ministro en una comisión, no es su perfil”, resumieron en Unidad Ciudadana.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top