58be8564d8c1f_645x362

Cristina Kirchner enfrenta su tercera indagatoria desde que dejó la Presidencia

Política

La ex jefa de Estado tendrá que presentarse a declarar en la causa Los Sauces, en la que se la acusa de haber cobrado retornos de parte de empresarios concesionarios de obras públicas a través del alquiler de inmuebles que administraba la firma de la ex familia presidencial.

Será la segunda vez que declara ante el juez Claudio Bonadio, pero la primera que lo hace en un caso en el que la investiga por la presunta comisión de un delito de corrupción dado que antes la indagó en la causa del Dólar Futuro, en la que luego la procesó por “administración infiel”.

La última vez que la la ex mandataria estuvo en los tribunales federales de Retiro fue en octubre pasado cuando declaró ante el juez federal Julián Ercolini, quien luego la procesó por el supuesto direccionamiento de las adjudicaciones de obra pública en favor de empresarios cercanos al gobierno anterior.

La ex mandataria tiene previsto llegar a Comodoro Py antes de las 9 junto con su abogado Carlos Beraldi y el grupo de dirigentes y ex funcionarios que la acompaña habitualmente, entre los que se destaca el ex jefe de los servicios de Inteligencia Oscar Parrilli.

La indagatoria de Cristina Kirchner se producirá el mismo día en el que está convocada la jornada de protesta y movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que la ex mandataria pidió que sus seguidores no se movilicen a los tribunales de Comodoro Py.

“El 7, yo lo veo a Bonadio, pero por favor… Ustedes hagan que el Gobierno vea al Pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras”, escribió la ex presidenta días atrás en su cuenta personal de la red social Twitter.

Más allá del pedido de la ex mandataria, los tribunales de Retiro permanecían esta tarde vallados tal como habían amanecido de cara a las indagatorias de los hijos del ex matrimonio presidencial, Máximo y Florencia Kirchner, quienes declararon esta mañana.

Los hijos de la ex presidenta pidieron este lunes ser sobreseídos en la causa conocida como Los Sauces, a la que tildaron de “disparate” y aseguraron que forma parte de una campaña de persecución política contra su familia Kirchner con el fin de “proscribir” a la madre de ambos.

En sendos escritos, los hermanos Kirchner defendieron la actividad de la inmobiliaria familiar Los Sauces y afirmaron que fueron legales los alquileres de sus propiedades a contratistas del Estado durante el gobierno kirchnerista.

Los hijos de la ex presidenta eligieron no responder preguntas, lo mismo que hizo la ex mandataria en sus dos presentaciones anteriores en las que presentó escritos y realizó alegatos de alto contenido político y cargados de acusaciones contra el Poder Judicial y el gobierno actual.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top