PolíticaCristina Kirchner: “Algunos se sorprenden de las cosas que aguanto, eso lo aprendí acá en La Patagonia”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La  presidenta Cristina Kirchner habló por cadena nacional desde El Calafate, Santa Cruz y aseguró: “Cuándo me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo: aprendí acá en la Patagonia, con el frío, con la nieve, con el olvido”.

La jefa del Estado no hizo ninguna alusión directa sobre su imputación en la causa en la que se investiga el encubrimiento de funcionarios iraníes implicados en la voladura de la AMIA.

Sí recordó a Néstor Kirchner y anunció que en cinco años inaugurarán en la provincia lasrepresas que llevan el nombre del ex presidente y del ex gobernador Jorge Cepernic.

Tras haber inaugurado este sábado el Anfiteatro del Bosque, ocasión en la que también evitó hacer mención a la imputación que hizo en su contra el fiscal Gerardo Pollicita, la mandataria deja habilitado este domingo al mediodía el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. El edificio tiene más de 18 mil metros cuadrados y tuvo un costo de $300 millones.

En el mismo acto, la jefa de Estado deja habilitada oficialmente la ampliación de la costanera del Lago Argentino.

Objetivo alegría
El sábado, un día después de la imputación en su contra, la presidenta Cristina Kirchnertambién había evitado referirse a la decisión del fiscal Gerardo Pollicita y encabezó un acto en El Calafate, en donde aseguró que está “tercamente empecinada en brindar alegría”.

“No quiero extenderme mucho, porque también tenemos otra inauguración emblemática para el pueblo, como es la del nuevo hospital”, sostuvo la mandataria al justificar sus cortas palabras.

Asimismo, al destacar el flamante Anfiteatro del Bosque con capacidad para 20.000 personas, la jefa de Estado señaló: “Acá estamos, con mucha alegría”.

“(Es un lugar) Para disfrutar, para tener alegría, para que no nos roben la alegría. Por eso, como dice la placa de inauguración, ningún pueblo puede construir futuro sin alegría. Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos“, subrayó.

Y agregó: “Comos siempre digo, estamos tercamente empecinados en brindar alegría”.

En lo que fue un discurso corto, de unos 15 minutos, la Presidenta evitó hacer mención alguna a la imputación en su contra que hizo el fiscal Gerardo Pollicita, quien el pasado viernes le dio impulso a la denuncia que había presentado su par Alberto Nisman por un presunto plan de encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Al contrario, recordó cómo era El Calafate durante su juventud y señaló que, con el Anfiteatro del Bosque, “el Festival Nacional del Lago Argentino, que empezó en 2003, se va a constituir en un clásico festival de la Argentina”.

“Siempre pasaba por acá, incluso cuando Néstor llegó a la Presidencia, y pensaba que esto no podía seguir siendo un lugar de nadie, tenía que ser un lugar de todos. Y, además, tenía que ser un lugar de alegría, esparcimiento, cultura”, contó.

En ese sentido, la jefa de Estado añadió: “Tenía miedo de que cuando esta manzana que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado. Entonces, dije no, esa manzana no puede ser para el uso privado; esa manzana, en el corazón del pueblo, tiene que ser para el uso público”.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente local, Javier Belloni, la mandataria agradeció la presencia de militantes de distintas agrupaciones kirchneristas que se acercaron hasta el lugar: “No tengo más que felicidad y agradecimiento, y darle a todos las gracias por el cariño, el afecto, la compañía”.

“Ahora vamos a recorrerlo. Yo voy a recorrerlo en un vehículo, porque con la patita todavía no puedo recorrerlo demasiado (en alusión a la fractura del tobillo izquierdo). Además, mañana tengo que recorrer el hospital que tiene como cuadras adentro. Calafateños, calafateñas, argentinos, argentinas, compatriotas de la Patria Grande: Es todo de ustedes. Del corazón para ustedes”, concluyó su breve discurso de inauguración, según Noticias Argentina.

Incluso, durante el acto, hizo una referencia a Mauricio Macri: “Estar aquí es un sueño muy largo, no podíamos hacer la fiesta en cualquier lugar sino algo acorde al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, señaló, para luego agregar que “acá no se sacó ningún árbol, todo lo contrario“, haciendo alusión a los árboles que fueron quitados durante la obra del Metrobus.

Así, Cristina Kirchner hizo su primera aparición pública tras la decisión de Pollicita de imputarla en el marco de la denuncia que había presentado Nisman, al igual que lo hizo con el canciller, Héctor Timerman; el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; y los líderes de MILES y Quebracho, Luis D Elía y Fernando Esteche.

Tras arribar el pasado viernes a El Calafate, se espera que la Presidenta permanezca toda la semana que viene, debido a que el lunes 16 es el cumpleaños de su hijo, Máximo Kirchner, y el jueves 19 es el suyo.

De esta manera, la jefa de Estado permanecerá en Santa Cruz cuando se lleve a cabo la“marcha del silencio” del próximo miércoles, cuando se cumpla el primer mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y gran cantidad de ciudadanos se movilicen desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif