PolíticaCristina ante la muerte de Nisman: “Nadie desde otro poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 Encabezó un acto en Balcarce 50 acompañada por 17 gobernadores y militancia de La Cámpora. “Estoy averiada, pero jamás hundida”, disparó. en un discurso en el que criticó a los medios, el poder judicial y hasta citó un tuit de Diego Lagomarsino en el que la llamaba “Cretina”  .

A menos de una semana de su última aparición pública por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner volvió a la escena pública para formalizar anuncios y disparar sus críticas contra los medios, en medio de una encendida defensa de su Gobierno, que incluyó cuestionamientos al Poder Judicial.

En un acto que se llevó adelante en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada -transmitido en cadena nacional en vivo- la jefa de Estado encabezó una serie de anuncios,acompañada de 17 gobernadores kirchneristas con los que firmó una nueva prórroga de los vencimientos de las deudas que mantienen con la Nación.

413791

“Estoy un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida“. Así, con esa frase metafórica Cristina Kirchner comenzó su discurso, para luego destacar los logros de su gestión. “Hemos logrado desendeudar al país”, sostuvo, y seguido a ello enfatizó que la clase media, “tiene el mayor nivel de toda Latinoamérica”.

Más tarde, la titular del Ejecutivo anunció aumentos en la jubilación, y aseguró que se trata “del incremento más grande desde que se sancionó la Ley de Movilidad Jubilatoria”.

Sin embargo, las críticas a los medios de comunicación no tardaron en llegar. “Algunos te dicen ‘sos horrible, asqueroso, inmundo’, pero en realidad estás haciendo las cosas bien”, fustigó.

Con una audiencia que tuvo como protagonistas a los funcionarios del Gobierno, la Presidenta habló acompañada también por jóvenes militantes de la agrupación ultrakirchnerista, la Cámpora, que al grito de “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, mostraron su respaldo a la jefa de Estado durante todo su discurso.

413792

Cristina Kirchner realizó una cerrada defensa de su Gobierno y cargó contra las declaraciones de jueces y fiscales. “Sobre manifestaciones que he escuchado en los últimos días sobre una ONG que incluye a jueces y magistrados, quiero decirle que todos los argentinos somos iguales. La libertad de expresión y prensa es para los 40 millones de argentinos, incluidos la Presidenta”, aseveró

Y al instante desafió: “Nadie desde otro Poder le puede decir a la Presidenta que se calle la boca y que no hable. Hablar voy a hablar, y todas las veces que yo quiera”.

Según sostuvo la titular del Ejecutivo la libertad de expresión “debe ser respetada” dado que “no es sólo para los que critican”. “Es como si yo dijera que jueces y fiscales sólo deben hablar por sus sentencias o dictámenes, cuando habrán escuchado todos los días a jueces y fiscales hablar de lo que piensan y se les ocurre, y están en todos su derecho”, añadió.

En medio de su discurso, en tanto, la primera mandataria citó un tuit muy agresivo que le envió, según dijo, un empleado del Poder Judicial, que no mencionó.

Sin embargo, el tuit hacía alusión a Diego Lagomarsino, quien había hecho públicas en su Twitter sus diferencias con la Presidenta. Sobre ello, sin citar el nombre del colaborar del fallecido fiscal Nisman, Cristina Kirchner resaltó: “Estamos muchas veces con estos niveles de agresión contra mi persona”, pero “los insultos de los mediocres nunca me importaron ni me importarán jamás”.

413793

“Esta Presidenta va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho”, prosiguió, para luego decir que no le interesa “una democracia silenciosa o silenciada”, porque “ya hubo demasiado silencio en este país”.

Finalmente Cristina Kirchner finalizó su discurso pidiendo que los argentinos no permitan que“traigan conflictos de afuera”, y de cara a las próximas elecciones pidió transitarlas “en paz y con alegría”. “Que toda esa mugre que hay afuera nadie la traiga adentro, defendamos a la Argentina más que al Gobierno”, remató.

La trastienda del acto oficial

El acto, que sorpresivamente sumó el sistema de comunicación para llegar a todo el país, ocurrió un día después del entierro del fiscal que denunció a la jefa de Estado por “encubrimiento” en la causa AMIA, junto a otros funcionarios kirchneristas.

 

El jueves, durante la ceremonia en el cementerio israelita de La Tablada, la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado volvió a hablar de homicidio y descartó el suicidio, hipótesis que en un principio había tomado el Gobierno.

La Presidenta aprovechó el acto de refinanciación de deudas provinciales para hablarle a la Nación desde las pantallas de todos los canales de televisión.

Cristina Kirchner no sólo formalizó anuncios, sino que también mantuvo una teleconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con motivo de la inauguración de los trenes cero kilómetro del ramal José León Suárez de la línea Mitre.

La nueva aparición de la mandataria fue el 23 de diciembre pasado, cuando habló rodeada de diputados y senadores. Luego de ello un accidente en su hogar la obligó a tomar distancia de la escena nacional, que se pronunció aún más con el fallecimiento del fiscal general Nisman.

Las últimas alocuciones de Cristina Kirchner ocurrieron a través de dos extensas cartas publicadas en las redes sociales, junto a una cadena nacional que fue televisada desde la quinta de Olivos el pasado jueves. La jefa de Estado tiene previsto viajar a China el sábado para consolidar una serie de acuerdos, en los que el Gobierno tiene depositadas gran parte de sus esperanzas.

En medio de la fuerte repercusión que tuvo la muerte del fiscal encontrado sin vida de un tiro en la sien en su departamento de Puerto Madero, el Gobierno rechazó esta mañana que se realice una investigación a nivel internacional para esclarecer qué fue lo que pasó. En ese marco, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich criticó la propuesta del senador norteamericano Marco Rubio.

En una carta dirigida al secretario de Estado John Kerry, el parlamentario aseguró que está muy preocupado por la capacidad de la Argentina para realizar una pesquisa imparcial en este caso. “Nuestro país es autónomo y con esta visión imperial el senador Rubio desconoce la Carta de las Naciones Unidas y el principio de autodeterminación de los pueblos”, apuntó Capitanich.

Fuente: iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif