// levy.jpg_1572130063

Congreso: 27 detenidos y ellos el director de La Garganta Poderosa

Política

El debate del presupuesto en la Cámara de Diputados generó graves incidentes en las inmediaciones del Congreso con al menos 27 detenidos y algunas personas heridas. Mientras el oficialismo defendió el accionar de la fuerza, desde la oposición denunciaron represión. Dirigentes gremiales anunciaron la detención de periodistas y delegados de sindicatos que estaban retirándose de la zona de los disturbios.

Entre los detenidos estaba Nacho Levy, director de La Garganta Poderosa, revista de una cooperativa de organizaciones sociales.

Desde esa agrupación, denunciaron también que la Policía de Buenos Aires detuvo a otro de sus integrantes y le “plantó” una barreta. Difundió imágenes en donde un uniformado toma ese elemento y lo pone junto al apresado y luego le saquen fotos.

Las fuentes policiales sostuvieron que a los detenidos les secuestraron “gomeras, combustible y piedras”.

Sin embargo, el secretario general del gremio docente de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, denunció que fueron detenidos referentes de Astilleros Río Santiago, un delegado de la agencia Télam y el secretario adjunto de la CTA de Moreno.

“Son todas personas que estaban retirándose. Fueron selectivos en la cacería”, denunció el dirigente en diálogo con los medios porteños en las afueras del Congreso.

Por otra parte, pidió “a Patricia Bullrich que los libere” y dijo “a Mauricio Macri que esto no es una dictadura militar”.

“Son todas organizaciones que están en lucha. No pueden detener con este tipo de violencia que tuvieron hoy, no hay ninguna razón para que los hayan detenido”, insistió Baradel.

Por otra parte, el diputado Andrés Larroque, del Frente para la Victoria, denunció agresiones de los agentes federales y expresó: “Cuando los diputados fuimos a pedirle a los policías que pararan con la represión, se ensañaron con nosotros”.

La manifestación “contra el ajuste del gobierno” derivó en piedrazos, destrozos, corridas y detenidos en los alrededores del Congreso de Buenos Aires.

Fue en momentos en que el gobierno se proponía aprobar el proyecto de Presupuesto 2019 con votos propios y algunos apoyos extrapartidarios. La sesión pasó a cuarto intermedio.

Rosario 3

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top