// carrio

Con epicentro en Capital, Cambiemos con contundentes resultados en casi todo el país

Política

Carrió obtiene cerca del 50 por ciento de los votos y relega al tercer lugar a su rival casi-interno en CABA, Martín Lousteau, quien fue superado por Filmus en un efecto polarización. También se impondría en nuestra provincia el cantidato macrista, Albor Cantard sobre el Frente Progresista, relegando al tercer lugar a la interna peronista.

En Córdoba el candidato del macrismo se imponía por más de 15 puntos por sobre el oficialista provincial de Schiaretti, dejando en un tercer lugar muy alejado al kirchnerismo.

Aunque los votos escrutados benefician levemente al oficialismo, Cristina Fernández se impondría igualmente, aunque con un margen bastante más estrecho del esprado.

Epicentro porteño

Es algo histórico“. Todos los dirigentes de Vamos Juntos –la fórmula a la diputación por CABA encabezada por Carrió- consultados por los medios capitalinos coincidieron en el mismo detalle: en estas PASO, el macrismo se encamina a lograr su mayor triunfo electoral y a encadenar su séptima victoria de manera consecutiva.

Con más de 30% de las mesas escrutadas, supera el 47% que logró Mauricio Macri en el 2011 y el 39% que cosechó la dupla Gabriela Michetti y Diego Santilli en la legislativa de 2013.

“Lilazo”, publicó en las redes sociales pocos minutos antes de las 21, horario tope para la difusión de los primeros datos oficial, la referente de la Coalición Cívica, que si se mantiene la proyección logrará dar un mensaje simbólico en el distrito que es el corazón de Cambiemos de cara a la elección general de octubre.

Más allá de resultado del oficialismo, la incógnita era qué dirigente de la oposición quedaba mejor parado en la carrera hacia el 2019. En este punto, el peronismo parece recuperar el terreno que perdió en 2013 y 2015 a manos de Martín Lousteau, primero como candidato a diputado nacional  y luego como postulante a jefe de Gobierno.

Con el 35% de las mesas escrutadas, el frente Unidad Porteña alcanzaba ell 21,6% de los votos, mientras que la alianza Evolución el 13.36%.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top