// daniel-scioli-entrevista-03162018-209817

Citaron a indagatoria a Scioli por anomalías en obras públicas

Política

El exgobernador bonaerense y actual diputado por el Frente para la Victoria (FPV),Daniel Scioli, fue procesado este viernes por la jueza Marcela Garmendia por los posibles delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, en el marco de una causa que investiga la construcción de las unidades de pronta atención (UPA).

Además del exmandatario provincial, la medida alcanzó a quien fuera su ministro de Salud, Alejandro Collia. Ambos deberán comparecer ante la Justicia ya que el fiscal Álvaro Garganta pidió su citación a indagatoria.

El funcionario judicial investiga la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención(UPA) en distintos puntos de la Provincia, para las que el gobierno provincial destinó en su momento más de 117 millones de pesos.

Garganta y Garmendia realizaban una investigación en torno a la empresa Miller Building, que obtuvo la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPA). Esta empresa en cuestión le compró terrenos al emprendimiento inmobiliario de Scioli, en Villa La Ñata.

A través de esa transacción, Miller Building quedó ligada al gobernador, y por ello ahora se lo acusa de haber ejercido negociaciones en beneficio personal con los fondos públicos, según publica el sitio TN

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top